Facebook y la criba de posts

4 comentarios

Seguramente este post tampoco pueda ser difundido  a través de Facebook. Ayer escribí uno titulado “La disolución del pensar” y, como si de un prototípico gesto explícito y por ello increíble, la red social me impidió su difusión a través de los grupos a los que estoy unida, bajo el alegato de que infringía las normas  comunitarias. Por más que revisaba el escrito no hallaba término alguno que por su ambivalencia pudiera ser interpretado por un sistema informático con un sentido que no era. No lo hallé, sencillamente porque no contiene ninguno. La cuestión que se me planteó es ¿qué están cribando del post que intento difundir? Finalmente desistí pensando que tal vez la red fallaba.

Hoy, nuevamente, mi intento ha sido infructuoso. La respuesta de Facebook sigue siendo la misma, por lo que entiendo que es alguna singularidad del artículo que no alcanzo a vislumbrar.

El objetivo de este post es comprobar si hoy, detallando las circunstancias en que me hallé ayer, supero la criba o vuelvo a quedar expulsada por un comportamiento inadecuado que desconozco cuál es, y que prefiero pensar que se debe a una limitación informática. Por ello,  las tres revisiones que he demandado a la red del contenido de mi post cribado, espero que se resuelvan con prontitud y no me generen pensamientos paranoicos de conspiraciones de censura programada.

Si este post llega a los distintos grupos, la cuestión pinta bien. Si se queda reducida al blog y la difusión directa de este, tendré que empezar a pensar que algo está sucediendo sin que me aperciba. El artículo “expulsado” de Facebook es el anterior a este. No pongo el enlace para que no vuelvan por esta causa a rechazar el presente post.

A ver,…

Plural: 4 comentarios en “Facebook y la criba de posts”

  1. Buenos días, Ana,
    Leí ayer tanto el artículo del día como el que iba enlazado. No intervine por considerar que no los entendí, quiero decir en profundidad.
    Lo de hoy me ha dejado sorprendido. Estoy en Facebook, pero sólo para ver los resultados de La Lechuza, que se detallan mejor y tienen muchísimos más Me Gusta que en la página normal. Ni entiendo el funcionamiento general de esa RS y menos qué son esos grupos que se forman en ellos.
    He vuelto a leer el artículo de ayer más el enlace sobre la fragmentación. Lo único que se me ocurre decir es que Facebook, creo, es una de esas corporaciones que manejan los hilos de la sociedad,…, y que ha debido de parecerles mal, así como la ecuación que hace muchas líneas arriba entre neoliberalismo y neocapitalismo (que, por cierto, se la he leído ya en varios artículos).
    Tampoco sé la razón de que algo vetado en Facebook pueda publicarse en un blog (bueno, ya sabe que de todo el asunto técnico-empresarial no conozco nada).
    Veremos cómo responde la empresa a su petición de las tres revisiones.
    Saludos

    Le gusta a 2 personas

  2. Gracias. Mi interés es más difundir una práctica que sí que atenta contra los derechos civiles básicos y que parece que a los activistas más compulsivos no les importa. Si franquean aquello que podemos respetuosamente expresar a través de internet estamos corriendo un grave peligro de libertad de expresión. Aunque me parecen más acuciantes otros problemas sociales que afectan a necesidades básicas de las personas, me parecía que no podía pasar por alto, algo que se denuncia últimamente con abuso desde Catalunya y que se está produciendo en internet de forma injustificada y los que tanto reivindican sus libertades, se abstienen de recrear este tipo de exxcesos. No me preocupa a nivel personal,…

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo soy novata en estos temas, pero creo que si tienes una página de empresa en Facebook te deja enseñar dicho enlace, pues gana un dinero, de lo contrario como Facebook personal no, ya que no gana beneficio. Esto pasa desde el verano pasado. Un saludo!

    Me gusta

Deja un comentario