Nueva Novela en breve

6 comentarios

La imagen puede contener: Ana Lacalle Fernandez, sonriendo, texto

Aquí tenéis portada y contraportada de mi nueva novela con Terra Ignota que está a punto de salir. Os reproduzco la sinopsis de la contraportada para facilitar la lectura y informaré muy pronto del primer día de venta y de la presentación que es para mí siempre un acto memorable de encuentro con los lectores y de celebración del trabajo realizado…..gracias a todos los que me seguís en esta singladura!!!!!

 

Existo, para vivir  combina la novela negra con la reflexión filosófica. Tal ensamblaje se hace posible gracias a una labor narrativa hilada con esmero e intensidad, en la que la trama da lugar a disquisiciones sobre problemas de indudable actualidad avaladas por filósofos y literatos, cuyas citas textuales aparecen integradas con naturalidad en la narración (por ello el lector cuenta al final de la novela con un índice de citas).

Aventurar los desafíos existenciales y dramáticos con los se  enfrentarán los personajes principales podría desvelar los giros argumentales que hacen de esta obra una intrigante singladura, por la que sobrevuelan cuestiones como el género, la neurociencia, la irreconciliable identidad de lo humano, el forcejeo entre nuestras creencias y pasiones más arraigadas y la liquidez de los tiempos que corren. De esta forma, la autora ahonda en las profundidades del abismo abierto entre el hecho de existir y la dificultad de convertir esta determinación en vida.

         “Me senté en el sillón alumbrado por una luz halógena, tras poner un vinilo de los conciertos de Brandemburgo de Bach (1-6). Necesitaba calmar e inyectar algo de luz en mi interior, y no esa luminosidad que procede del  pensar que es tan efímera, sino la que se instala en el estar y en el ser, que sin poder dar cuenta de ella nos aferra a la solidez, la cual, ciertamente, tampoco sabemos de dónde procede. Así, en un ambiente inmejorable, después del indeseable inicio de la noche, cogí un libro y me perdí entre los conciertos de Bach y las palabras escritas. Hundido en un cierto sopor se me infiltró nuevamente una frase que, para bien o para mal, acabaría funcionando, como ya era habitual en mí, de periscopio vital: aunque tan solo sea para que si en algún escondrijo te hallaras, sepas qué hago aquí y a qué he venido(2)  Constituía una resonancia de lo acontecido, mediante la que fluía ese deseo de ser alguien importante para Ceci.”

Plural: 6 comentarios en “Nueva Novela en breve”

  1. Reblogueó esto en Semiología de la Comunicacióny comentado:
    … . /¨ Necesitaba calmar e inyectar algo de luz en mi interior, _para bien o para mal, acabaría funcionando, de periscopio vital: después del indeseable inicio de la noche -Me senté en el sillón alumbrado por una luz halógena. -Así, poner un vinilo de los conciertos de Brandemburgo de Bach (1-6). {Constituía una resonancia de lo acontecido, deseo de ser alguien importante para Ceci.”].

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s