SANT JORDI, 23 DE JULIO DE 2020

2 comentarios

El próximo 23 de julio, día en el que simbólicamente celebraremos tímidamente el día de Sant Jordi, no sin tener presente a todos los afectados descarnadamente por la COVID19 ya sea en su salud, recursos económicos o socialmente, ESTARÉ FIRMANDO EJEMPELARES EN ABACUS del CENTRO COMERCIAL MÀGIC DE BADALONA de 13h a 14h, tanto de mi última novela “EXISTO, PARA VIVIR” Ed. Terra Ignota a la que cada vez tengo más que agradecer, como de mi recopilatorio “RELATOS Y AFORISMOS” Célebre Editorial, que sigue vivo por zonas inesperadas del territorio español.

Desearía encontrarme con muchos de los que me leéis, aunque sé que no será posible, para intercambiar impresiones sobre las lecturas, los que ya los tengáis, o para tener el honor de dedicaros particularmente estas obras a las que tanto aprecio les tengo. Sea como sea, allí os espero.

Asimismo, me pasearé por el estand de CÉLEBRE EDITORIAL a saludar a colegas y lectores a partir de las 15h. por la Rambla de Badalona.

Aprovecho para recordaros que la presentación de la novela “EXISTO, PARA VIVIR” tiene fecha y lugar de presentación: 26 de setiembre a las 12h. en la biblioteca TECLA SALA de L’HOSPITALET, ciudad que por su espíritu de lucha habrá superado con éxito la pandemia del siglo, …un fuerte abrazo a todos.

 

Ana_Existo_FaceBook (2)Existo, para vivir combina la novela negra con la reflexión filosófica. Tal ensamblaje se hace posible gracias a una labor narrativa hilada con esmero e intensidad, en la que la trama da lugar a disquisiciones sobre problemas de indudable actualidad avaladas por filósofos y literatos, cuyas citas textuales aparecen integradas con naturalidad en la narración .
Aventurar los desafíos existenciales y dramáticos con los que se enfrentarán los personajes principales podría desvelar los giros argumentales que hacen de esta obra una intrigante singladura, por la que sobrevuelan cuestiones como el género, la neurociencia, la irreconciliable identidad de lo humano, el forcejeo entre nuestras creencias y pasiones más arraigadas y la liquidez de los tiempos que corren. De esta forma, la autora ahonda en las profundidades del abismo abierto entre el hecho de existir y la dificultad de convertir esta determinación en vida.

PARA ENCADENADASExiste una diversidad de formas de expresar la interpretación del mundo; en esta recopilación se muestran dos: los relatos, como recorrido breve y hondo por algún aspecto de esa realidad subjetivamente construida, y los aforismos, como síntesis escueta de una intuición relevante. En el primer modo literario, el relato, se atraviesan cuestiones acuciantes como la reconstrucción de la condición femenina, los trastornos mentales y la exclusión social –cuatro historias tan verosímiles como inconcebibles–; en el segundo, los aforismos, se transporta al lector por una catarata existencial: desde el rastreo de un sentido –en una primera entrega de doscientas sentencias conceptuales e incisivas– hasta la convicción, como dijera Cioran, de que el sentido es que no hay sentido –a lo largo de otros doscientos breves pero punzantes y penetrantes aforismos–. No obstante, y como reza el aforismo nietzscheano que lleva por subtítulo la obra, la crudeza y radicalidad con la que se afrontan las diversas cuestiones, lejos de aniquilar la posibilidad de vivir, la fortalece con un empoderamiento propio de quien prescinde de lo que no puede creer, por ausente o falaz, y asume que lo que hay es lo que debe atraparse para reconvertir la existencia en una auténtica vida. En síntesis, un reto radical para quien quiere desplegar su conciencia sobre cómo somos y qué cabe que hagamos con el inconveniente de haber nacido (Cioran)

 

Abacus cooperativa Centre Comercial Mágic

Librería  Carrer de la Concòrdia, 1
Librería, papelería y juguete educativo
Abre a las 9:30  935 11 72 44

Plural: 2 comentarios en “SANT JORDI, 23 DE JULIO DE 2020”

  1. Me va a ser imposible acercarme el día 23 porque tengo diversos compromisos a los que no puedo faltar. La presentación en Hospitalet no me la quiero perder, nos vemos allí en septiembre. Y, enhorabuena por todo el excelente trabajo que estás realizando: entrevistas, blog, publicaciones.

    Un cálido abrazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s