La «piedra filosofal»

2 comentarios
«piedra filosofal»

Los días anodinos predominan en la cadencia de un tiempo que se torna monótono y sombrío, constituyendo la sintonía de un existir insípido. Lo asombroso es una rara avis que nos distancia de esa tonalidad grisácea en la que nos hallamos sumergidos. El riesgo de lo excepcional es que nos confunda, nos deslumbre y creamos que ese es el horizonte hacia el que debemos remar. Mas si nuestro anhelo fuese satisfecho, se desvanecería lo inusual y extraordinario y pasaría a constituir, como un ciclo condenatorio, lo melancólicamente cotidiano.

La sabiduría de vivir no puede consistir en convertir todo nuestro tiempo en un éxtasis, porque este se disuelve en la reiteración y, sobre todo, porque habitar la mediocridad de la existencia consiste en exprimir lo que aparenta ser insignificante para deleitarnos con el jugo de lo infravalorado y ninguneado, redescubriendo que el elixir que hace de la existencia vida brota de lo humano; nada más y nada menos que de lo más preciado del ser un humano.

NB: Sobre el significado de la piedra filosofal https://www.filosofia.org/enc/ros/pie.htm

Plural: 2 comentarios en “La «piedra filosofal»”

  1. Le fade prend une place qui déborde de la présence normale qu’il avait dans l’organisation de vie. Je ne peux plus le considérer comme un facteur d’équilibre qui avait sa place. Aujourd’hui ce mot ne veut plus rien dire, nous sommes dans un système de néantisation. Les valeurs ont disparu, on trompe en tout par perte de conscience. La philosophie s’éloigne du réel
    N-L

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s