Inicia el ciclo filosófico-cultural «No estoy de acuerdo».

3 comentarios

El director del agenciamiento «Club Mundial de Filosofía», Francisco Tomás González Cabañas, junto a Jorge De la Torre López (México) y Ana de Lacalle (España) dan apertura al tercer ciclo de propuestas para pensar a distancia. Luego de los exitosos desarrollos de los Conversatorios filosóficos-políticos y las maratones filosóficas, la invitada para dar inicio al ciclo, que contará también con Juan Negrete Alcudia (España) en el panel, es Nicol Barria-Asenjo a partir de la cuestión ¿Por qué hablar de humanidad en tiempos de inhumanidad?, el próximo martes 25 de enero a las 1h. de España.

El Ciclo Filosófico-Cultural «No estoy de acuerdo», de acuerdo a sus hacedores, posee como espíritu y finalidad lo siguiente: Valoramos la diferencia, arriesgando el pensar propio y expresándolo al otro, amablemente sin que por tal amabilidad se tenga que forzosamente coincidir. En tiempos de una supuesta corrección política y existencial que nos engulle en una mismidad opresiva, generadora de una autocensura que propicia un entendimiento unívoco, te convocamos a este ciclo filosófico-cultural para abrir puentes y horizontes diversos. Llegarán invitados de todo tipo, género, especie y percepciones, que propondrán en el momento de la transmisión en vivo una idea, posición o expresión filosófica. La sostendrán por los minutos que la consideren, hasta que el panel intervendrá, bajo el principio de no estar de acuerdo con lo expresado por el pre opinante. En tal dinámica, durante los últimos diez minutos, se propondrá sintetizar los «desacuerdos» y, en el caso de que suceda, alumbrar aquellos «aspectos en común». Este Ciclo es organizado por la Escuela Correntina de Pensamiento y El Club Mundial de Filosofía, cuenta con la realización de los programas anteriores de «Conversatorios filosóficos-políticos» y las maratones filosóficas.

Os detallo a continuación los eventos ya programados para que podías agendarlos. Recordad que podéis verlo en directo, o después en diferido en la página de Facebook del Club Mundial de Filosofía. https://www.facebook.com/Club-Mundial-de-Filosof%C3%ADa-1882956908600882/live_videos/?ref=page_internal

  • 25 de enero a las 15h España Nicol Barria-Asenjo -filósofa- a partir de la cuestión ¿Por qué hablar de humanidad en tiempos de inhumanidad?
  • 4 de febrero a las 15h. España Iara Bianchi -psicoanalista- a partir de la cuestión «Las ideologías no son necesarias»
  • 11 de febrero a las 15. España, con el doctor en filosofía David Jiménez Castaño. Cuestión a precisar
  • 18 de febrero a las 15h. España, con la doctora en filosofía María José Binetti. Cuestión a precisar
  • 22 de febrero a las 11 am Argentina, con Robin Hazel Fallas (Costa Rica). Cuestión a precisar.

Los paneles se irán precisando y recordando semanalmente. Aquí tenéis los dos primeros:

Plural: 3 comentarios en “Inicia el ciclo filosófico-cultural «No estoy de acuerdo».”

  1. ¡¡¡Club mundial de Filosofía!!!! !!Santo prepucio!!! No hay cómo detenerlos…¡¡Estos filósofos no saben el daño que nos causan a los normales con sus disertaciones y pensamientos amargositos…( Mi otro Yo se subleva, rasga sus vestiduras y hace berrinche, perdonen sus exabraptos pues cree que sabe lo que hace….)
    besos al vacío desde el vacío

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s