El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos…

3 comentarios

Me deslizo por esa hipotética línea del tiempo como si fuese una pendiente, cuyo incierto final anticipas a través de los otros. Unos por la arbitrariedad caprichosa del azar que juguetea con los cuerpos, sin considerar quién es ese ser corporizado. Otros, porque culminan la caída.

Y los que seguimos transitando la incertidumbre de la propia existencia, celebramos los años suponiendo que es mejor permanecer que haberse precipitado hacia el abismo. Afianzamos la convicción de que acumular años es habitar un espacio más próximo a la finitud, la cual ignoramos para poder vivir; vertebrando, así, la paradoja de que cuanto más pronta se nos antoja la muerte más la negamos y tememos. Nos angustia esa idea rara —no por inusual, sino por inaprehensible— de cómo será no-ser y cuánto sufrimiento nos deparará el tránsito.

Sin embargo, no nos detenemos a pensar que, el aparente absurdo reside en la confluencia de que podemos vivir porque sabemos que vamos a morir, y la presencia de la muerte nos conduce a decidir cómo queremos existir: como nubes vaporosas o como conciencias con voluntad.

Así que cada gesto nos articula, la naturaleza de la mirada al otro y, en definitiva, quiénes hemos sido al final de nuestros días.

Plural: 3 comentarios en “El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos…”

  1. No es envejecer…es añejamiento…la sabiduría de lo vivido, lo vivido, lo que duele, lo que alegra. saber que hay fecha en nuestro «envase», de que algún día habremos de caducar… ( ¿la finitud de la existencia? Para variar un tema tan…filosófico y depresivo…O sea ¿quién en su sano juicio ( aparte de los filósofos, claro esta), quiere pensar en ello?…¡Relax muchachos! Hay tantas cosas vanas que hacer para entretener sus morbosas mentes…) Mi otro Yo saboteando la reflexión filosófica, like always….sorry…besos al vacío desde el vacío

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario