RESEÑA DE «NUNCA FUE UNA PESADILLA» Cristina Gracia Tenas. Terra Ignota ediciones.

Un comentario

NUNCA FUE UNA PESADILLA es una novela de intriga que va sumergiendo al lector en una trama bien trazada y que, sin giros bruscos, se convierte en un continuo sobresalto de sucesos pasados y presentes que hacen honor al título. Es decir, la pesadilla recurrente de Claudia, que ella no entiende, es una resonancia de lo que va descubriendo como real cuando llega a Palermo, a su ciudad natal.

Con una prosa sencilla, sin excesos ni ornamentos, la lectura es ágil, ensamblando, de esta manera, forma literaria y contenido de una manera hábil que consigue que el lector sucumba a mantener la lectura página tras página, ávido de saber por qué “Nunca fue una pesadilla”.

Cristina Gracia Tenas es una escritora con un estilo propio, cuya calidad ha demostrado sobradamente ya en sus anteriores novelas. Ésta viene a consagrar la habilidad literaria de alguien que es capaz de llegar a lectores incluso poco habituales, ya que narra los acontecimientos haciendo de ellos algo tan natural que bien podría sucedernos a nosotros. Y esto, a pesar de que el argumento de esta última entrega no es algo que nadie pueda imaginar que le pase, a no ser, quizás, que se vaya a Palermo.

Recomiendo la lectura de las casi trescientas páginas de su última novela que nos lleva a paisajes en los que el poder, la mentira, la amenaza, la avaricia y la falta de escrúpulos pueden tener paralelismos más reales de lo que nos imaginamos, y no están quizás tan alejados de lo que sucede en los ámbitos en los que la lucha por el poder no tiene ningún tipo de límite moral.

Enhorabuena a Cristina Gracia Tena por esta última novela, y esperamos que pueda sorprendernos, nuevamente, con otra de sus narrativas bien pronto.

Singular: 1 comentario en “RESEÑA DE «NUNCA FUE UNA PESADILLA» Cristina Gracia Tenas. Terra Ignota ediciones.”

Deja un comentario