Prolegómenos para la lectura de la novela “Existo, para vivr” ed. Terra Ignota

No hay comentarios

El blog HUMANUM. Nada humano me es ajeno. Me ofrece la posibilidad de hablaros de mi última novela. Un Híbrido entre el género negro y la reflexión filosófica ¡Gracias!

Humanum

portadavy contraportada Existo, para vivir

El presente artículo surge como un resorte que posibilite ahondar en el contenido nuclear de la novela “Existo, para vivir”, considerando que éste aparece, a menudo, implícitamente, y menos veces de forma explícita. La fusión del género de suspense y la reflexión filosófica se produce, quizás inconscientemente, porque ambos comparten un ingrediente primordial: el Misterio. Salvando, por supuesto, las distancias entre una expresión y otra de este misterio, me atrevería a considerar que las preguntas que surgen de los acontecimientos y la búsqueda incansable de respuestas son en ambos casos siempre una incompletitud insaciable. Siempre restan interrogantes irresolubles.

Bien, centrándome ya en la obra, estamos ante un híbrido entre el género de suspense y la reflexión filosófica. Esta última está avalada por citas textuales de literatos y filósofos con perspectivas diferentes, e incluso contrapuestas, de las cuestiones que se abordan. Tales citas aparecen integradas en cursiva en la narración, no…

Ver la entrada original 2.092 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s