Cine: “De padres a hijas”

No hay comentarios

“Papatica”, como cariñosamente le llamaba su padre, sintió su respiración alterada definitivamente por la muerte, cuando empezaba a asomarse a la vida.  A partir de ese instante, en que su madre se transformó en una ausencia inexplicable, Katie se aferra a su padre como una sombra. Jake Davis, un reputado escritor que tras el accidente fatídico en el que perdió la vida su mujer, sufre crisis nerviosas que decide no tratarse farmacológicamente para poder seguir escribiendo y mantener y cuidar a su hija. Un padre que se enfrenta a la familia de su mujer, a la enfermedad mental, a la crítica literaria despiadada, al país donde el único valor es el dinero por permanecer al lado de su hija. Hasta que una crisis nerviosa le estampa la vida que le queda contra el radiador del baño.

A los treinta años Katie ha estudiado psicología, quiere ayudar a niños con problemas. Tal vez porque la niña que se sintió abandonada sigue llorando por la traición de la que ha sido víctima, en ese recodo oculto que se esconde tras la coraza de hierro que le hace “no sentir” nada. Su compulsión al sexo y al alcohol son formas ocasionales de llenar ese vacío crónico que se ha solidificado. Cree que ya no es capaz de amar porque ha perdido la confianza en la permanencia de los vínculos. Nadie se queda un tiempo razonable.

De padres a hijas es una lucha por vivir una existencia hostil aferrándose al amor parental y filial, cuando la adversidad reside precisamente en la ruptura brusca de los vínculos impuestos por la muerte. Una historia de amor insatisfecha.

Dirección: Gabriele Muccino Reparto: Russell CroweAmanda SeyfriedAaron PaulDiane KrugerQuvenzhané WallisBruce GreenwoodJane FondaOctavia Spencer y Kylie Rogers Título en V.O.: Padri e figlie Nacionalidades: USA Año: 2015 Fecha de estreno: 01-01-2016 Duración: 116 min.Género: Drama Color o en B/N: Color Guion: Brad Desch Fotografía: Shane Hurlbut Música: Paolo Buonvino y James Horner

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s