Aforismo comentado de la obra “Relatos y Aforismos”. Un reto existencial sobre el que os pido que opinéis en los foros digitales mencionados.

No hay comentarios

OS INVITO A TODOS LOS QUE NO HAYÁIS LEÍDO AUN “RELATOS Y AFORISMOS” CÉLEBRE EDITORIAL, A QUE HAGÁIS UNA BREVE INMERSIÓN EN ESTA REFLEXIÓN SOBRE UNO DE LOS AFORISMOS.

“Y ¿Qué hacer si, casi denigrados ya por lo vivido, no sentimos ese deseo tácito de ser? Porque, donde el sentir es virulento, no es posible la coherencia de la razón, y la sinrazón es la única razón para vivir.”

Aforismo nº 91, pg. 85.

La lectura de aforismos presupone un cierto grado de subjetividad en su interpretación. La que aquí se ofrece es la que personalmente vibraba en mi interior cuando fue escrito, pero nunca la única manera de entenderlo, porque cada uno posee unas circunstancias que pueden llevarle a una comprensión u otra. Quizás, lo relevante de este género es que nos induce a repensar lo que podía parecernos obvio y que a menudo no lo es.

Así, el aforismo que nos ocupa, parte del dolor de vivir que puede abocarnos a vaciar nuestra voluntad, nuestro querer seguir existiendo una vida que nos ha denigrado, mellado, hundido. En estas condiciones el sentir puede ser tan intenso que predomine ,sin mitigación alguna, sobre la razón. En consecuencia, si solo poseemos un profundo sentir de humillación, sufrimiento y desánimo, esta “sinrazón” es la que conduce el timón de la vida, la que tiene el poder de orientar nuestros pasos. Y aquí, es donde nos apercibimos que derrotada la razón, solo el sinsentido –la sinrazón- puede impulsarnos, movilizarnos. Aunque la cuestión es que este motor al estar anegado de dolor y desesperación hacia dónde puede conducirnos.  Por eso la pregunta crucial es qué hacer cuando solo poseemos motivos para dejar de vivir…

Esta y muchas otras cuestiones son planteadas a los largo de cuatro relatos y cuatrocientos aforismos. Por eso, decía en las presentaciones que es una obra que constituye un reto existencial.

www.celebreeditorial.es

Agradecería a todos los que ya habéis leído la obra que introduzcáis vuestra sincera opinión tanto en la web de la editorial, como en Amazon porque son tal vez las redes digitales principales de distribución. Aunque podéis hacerlo también el Abacus, la Casa del Libro, El Corte Inglés.

Lo que SÍ os rogaría es que no dejarais de compartir vuestra impresión de la lectura sea en el sentido que sea, porque siempre orienta a otros lectores….gracias….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s