LEER PARA REENCONTRARSE Y COINCIDIR CON LOS OTROS. Sugerencias para un confinamiento sin precedentes.

No hay comentarios

Mediante un libro establecemos un soliloquio inducido por el autor que, sin identificarnos como quienes somos, nos interpela proféticamente expeliendo interrogantes, dudas y anheladas respuestas que a menudo dicen de nuestras vidas lo que incluso nosotros desconocíamos.

img_20190821_110403

“La condición humana

Quizás porque se nos quedó escaso el ámbito en el que desplegarnos ansiamos derribar los límites para crear nuevos espacios vitales, pues intuimos que los hay; que debe haberlos. Y esta intuición no procede de la nada, sino de la humilde convicción de que no puedo haber agotado, desde mi finitud, todo el ámbito de lo posible, y de que, por tanto, queda más vida, más allá de la mía, que no he sabido vivir. Y ahora, que me parece sentir acabado lo que obviamente sigue su curso natural rebusco, más allá de mí misma, ese pálpito vital que no he sabido ver, ni captar, ese ámbito desconocido que mi incapacidad me ha negado.”

RELATOS Y AFORISMOS.CÉLEBRE EDITORIAL 2019. Pg.59

Aquí os dejo el fragmento que introduce los cuatrocientos aforismos y que revela la voluntad de buscar un sentido en un maremágnum que parece carecer de horizonte alguno.

A continuación, el audio de un fragmento de uno de los relatos “El hombre epidérmico”, leído magistralmente por Jesús Vera, para que os sirva de muestra.

Si os parece que puede ser de vuestra preferencia para los tiempos que vivimos y nos esperan me han comunicado que lo más rápido -en 24h.- es en estos momentos comprarlo desde la web de la editorial https://www.celebreeditorial.es/?s=Relatos+y+Aforismos

Creo que tanto CÉLEBRE EDITORIAL, como otras tantas editoriales pequeñas que están movidas por la vocación e implicación de sus autores y editores, desearían poder poner todas sus obras encima de vuestras mesas gratuitamente como gesto de solidaridad y de promoción de la lectura -una ventana con mucho oxígeno- pero desgraciadamente sin el poderío económico de las grandes en estos momentos se debaten por sobrevivir y seguro que muchos sabéis de lo que hablo. Así que es solo una invitación y un lamento por no poder regalárosla; aunque tenéis en mi blog un abanico suficientemente extenso de lo que son mis escritos, si ojeáis encontraréis una diversidad de géneros: anagramas -fragmentos breves- aforismos, artículos filosóficos sobre cuestiones actuales y en el apartado de materiales de Filosofía algunos herramientas que pueden ser de vuestro agrado. Eso también puede orientaros a intuir si os puede interesar el compendio de “RELATOS Y AFORISMOS”

 

Os ofrezco además la posibilidad de comentar conmigo personalmente cualquier aspecto de la obra que nos haya impactado, discrepéis o simplemente os apetezca compartir. Como muchos, estoy confinada y más conectada de lo habitual, así que enviadme un mensaje por twitter y buscamos la manera de conversar un rato o bien mediante un comentario en el blog dejándome vuestro correo o twitter….gracias.

@lacalle_ana

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s