
La reseña, que comparto a continuación, del libro “Ariadna. Una interpretación queer” muestra en profundidad las entrañas del libro de Ricardo Espinoza Lolas y de su dinámico repensar, como no podía ser de otra manera. de la lectura realizada por Pol Ruiz de Gauna. Personalmente, rescato un breve fragmento que me resultó de lo más elocuente, las lecturas son subjetivas al menos en su eco interno:
“En el increíble texto La casa de la fuerza (representado en 2009), Angélica Liddell dice en un tono totalmente dionisíaco: «Angélica: Un hombre, solo necesita fuerza para comprar un clavo y un trozo de cuerda. Si es capaz de salir a la calle a comprar esas dos cosas, ya puede ahorcarse. Esa es la base de toda esperanza». En ese dolor ante lo otro radical, la muerte, la propia muerte, surge lo abierto, lo otro como lo posible, nuestra felicidad. Aquí ya está presente todo el juego del vínculo que expresa el baile entre Ariadna y Diónysos.” (pg. 31)
Os invito a leer la reseña, y por supuesto la obra de Ricardo Espinoza Lolas aquí reseñada. Más aún, os convido a que si tenéis la oportunidad de acudir a una de sus conferencias, presentaciones o diálogos con otros, lo hagáis, porque empezareis a vibrar en un baile propio.
