Escribiendo.

2 comentarios

Escribo porque decir, me clarifica. En este caso la clarificación no consiste en la consecución de respuesta alguna, sino simplemente en visualizar los senderos que se abren ante mí, entre los cuales me inclino por los que deseo y desestimo los que me generan repulsión. Alguien podría decir ¡qué manera tan instintiva e irracional de decidir! Yo digo: hallé la manera de optar por lo que quiero, desatendiendo a imposiciones externas. Llega una edad en que o devienes esclavo para siempre o conquistas cierto grado de libertad, y, llegada a esa edad, me restringen pocas limitaciones ajenas. Si dijera que ninguna, probablemente me hallaría en un estado de delirio.

Me siento ligada a otros, por lo cuales sería capaz de dar muchísimo de mí. Bien, siendo realistas de lo que me resta, que no sé si es mensurable. Esta es la restricción por excelencia: los otros. ¿Todos? No, quien se detiene a escudriñar esa llamada al amor universal cristiana se apercibe de que no es posible para los humanos. Este sea, tal vez, uno de los desiderátums más desajustados del cristianismo, y solo hace falta reseguir la vida de Jesús.

Somos hijos de esa tradición judeocristiana de la que intentamos desprendernos desde hace al menos un par de siglos. Sin embargo, hay sedimentos incrustados de los que nos cuesta desprendernos.

Así, retomando la línea principal del escrito, sé que soy una buscadora que va apartando lo que no desea y ese gesto, de dejar atrás lo no deseado, me lleva a ondear por senderos estrechos pero estimulantes. Quizás, no pueda dar forma lingüística a lo que deseo, pero sí rechazar con palabras y hechos cuanto se interpone en mi trayecto y me rechina, me produce grima y me impele a rebuscar otras vías.

Escribo, para llegar al final del camino sabiendo algo más sobre mí, y los otros.

Plural: 2 comentarios en “Escribiendo.”

  1. Bonjour Ana,
    Nécessaire, cet acte est la purge la plus médicale qui permet d’aligner les plateaux de sa balance. Si à ma peinture j’ajoute des mots, c’est pour lui mettre le cadre qui convient le mieux.
    Voilà un moment que je ne t’avais rejoint, mais tu as dû sentir sur toi que je n’étais pas parti.
    Bonne journée, je t’embrasse.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario