Estamos sometidos a la barbarie disfrazada de legitimidad. La razón en Occidente es como un latigazo asestado con fuerza que retorna cargado de supuestas razones. Atacar a otro estado por intentar conseguir la bomba que EUA consiguió en primicia y, que para cerciorarse de sus efectos lanzó gratuitamente sin ninguna necesidad -recordemos que Japón ya había comunicado su intención de rendirse- en Hiroshima y Nagasaki, provocando unas consecuencias espeluznantes, para los habitantes que murieron fulminados o se quedaron con quemaduras y secuelas el resto de sus días. Así cómo las radiaciones se dejaron ver en las anomalías genéticas de generaciones posteriores.
De este acontecimiento no se ha hablado tanto como de los campos de concentración, aunque fue un acto criminal sin escrúpulos con el propósito de amortizar los años que tardaron en diseñar la bomba y aprovechar el contexto para probarla.
¿Creemos que Trump no sería capaz de una atrocidad semejante? ¿Quiénes son los peligrosos para el mundo? La respuesta está siempre filtrada por la perspectiva de quién responde. Sin embargo, los datos llevan a pensar que como mínimo todos son igual de peligrosos, desde el momento en que están dispuestos a matar, a cuantos más mejor, para genera miedo. ¿Alguien duda ya de lo que es capaz de hacer sin que le tiemble la voz Netanyahu? No quieren reconocerlo, pero se han convertido para los palestinos en sus nazis exterminadores. ¿Han perdido la memoria? ¿Ya no recuerdan lo que es verte perseguido para exterminarte como una rata por ser judío? Ellos lo hacen con los palestinos. Podríamos pensar que cuando un pueblo padece un genocidio hay dos posibles actitudes: repetirlo con otros, o no desear nunca verse implicado en uno. Sin duda el camino de Netanyahu ya hemos visto cuál es.
Visto lo visto ¿A quién hay que temer y quién decide aquellos que pueden poseer armamento nuclear y los que no? ¿Hubo en algún momento un sorteo? Es cinismo elevado a infinito, atacar para impedir que alguien consiga la bomba atómica, cuando el peor uso que se ha hecho en la historia fue la masacre perpetrada por EUA, ahora el defensor de la humanidad que quiere el Nobel de la Paz. ¡Buen camino para conseguirlo!
Sabemos cómo ha empezado la guerra. El por qué, pues no es tan fácil establecerlo, ya que Trump va cambiando de objetivo según el día. No sabemos cómo acabará, cuánto durará y hasta dónde se extenderá. En cualquier caso, que recaiga sobre esa escasa conciencia que posee Trump, las matanzas, la destrucción y todo lo que el conflicto bélico comporte. También, por supuesto sobre los que lo apoyan. ¿Por miedo? o ¿es que también tienen intereses ocultos? Europa debería haber dicho en bloque no con las bases que tienes aquí, porque no tiene el reconocimiento de la ONU, ni responde a motivos objetivamente expuestos.
Con este gesto de desunión y titubeo, Europa está firmando su disolución.
NOTA: el documental sobre Oppenheimer, padre de la bomba atómica, es muy esclarecedor al respecto. «Oppenheimer: El dilema de la bomba atómica»

No se sabe quiénes son más bárbaros, si quienes cometen las barbaridades, los que con su silencio las consienten o la ciudadanía de a pie que las aplaude.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Este artículo expresa una crítica a la hipocresía y al cinismo del poder político y militar, denunciando que las potencias justifican guerras y armas nucleares mientras repiten violencias y decisiones que causan sufrimiento masivo.
Me gustaMe gusta