Judíos y paranoia

Es curioso constatar que hay una parte del pueblo judío que vive actualmente, por mor de su historia, un antisemitismo que al situarlo de alcance universal es indiscutiblemente paranoico. Aseverar que el rechazo racista ha desaparecido sería una falsedad, pero lo es también creer que este está presente en todo lugar y cultura, como si la labor nacionalsocialista alemana hubiera dado realmente un fruto positivo y no de unánime repulsa como provocó.

Es cierto que, en cierto sentido, achacar el rechazo siempre a la condición de ser judío permite al individuo eludir el fracaso personal. Se protege como un individuo cuya identidad ha quedado diluida en el pueblo, por lo que sus quebrantos sociales son un escollo más de la historia semita y nunca una turbulencia por incapacidades individuales. Es cómodo en estas condiciones hoy ser judío porque te exime de responsabilidad, legitima tus desastres y te convierte en un mártir más de esa historia que manifiesta la voluntad de Dios para su pueblo que aún espera pacientemente al Mesías salvador.

Estas apreciaciones no hacen ninguna referencia ni juicio de valor sobre el holocausto -sobre el cual no cabe la controversia- ni sobre el conflicto palestino-israel -cuajado de controversias y complejidades- Pretende simplemente ser una llamada al trato justo y sin prejuicios del pueblo judío hacia los que sin intención, ni voluntad se sienten acusados de ser lo que ellos temen que sean.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s