PRESENTACIÓN DE LA OBRA “NÁUFRAGO EN LA CIUDAD” de JESÚS VERA, publicado por CÉLEBRE EDITORIAL

No hay comentarios

LUGAR: BibliotecaGòtic-Andreu Nin -el espacio se quedó escaso, a pesar del esfuerzo y amabilidad de su directora. Gracias en nombre de todos.

DIA: Jueves 11 de julio a las 19h.

dav

Ayer tuvimos el honor de asistir a la presentación de una obra de relatos que promete humanidad: desde la cruda soledad del que se ve desahuciado por una crisis o cataclismo del sistema capitalista, despojándolo de toda cuanto creía poseer para su “estabilidad”, hasta las crisis existenciales que eso genera, y por las que seguramente muchos hemos transitado.

La obra consta de una diversidad de relatos de corte literario distintos, cuya confluencia parece ser esa soledad no buscada que la vida nos adjudica en condiciones de subsistencia mínimas.

Lo que pretendo mostrar no es ninguna reseña, porque aun no he tenido el placer de adentrarme en esa caverna que constituyen, no sin cierta ironía y sentido del humor, el conjunto de relatos; sino el clima de una presentación que fue destilando compasión, imprescindible en sociedades como la nuestra, según adujo con una intuición nada común, la escritora Julia Villarés, y por ende una calidad humana de todos, cuantos allí se congregaron, que deberían contagiar al resto para que nuestro mundo priorice a las personas por encima de todo.

Tengo la certeza de que si hubieseis estado presentes, aparte de la habilidad literaria del texto que quedó palpable en la lectura que realizó magistralmente  Violant Muñoz  Genovés,  estaríais imbuidos de humanidad, compasión y la esperanza de que lo posible puede hacerse real.

Os invito pues a que, como yo misma, os lancéis a esa aventura discordante que es la vida, a través de las letras del escritor Jesús Vera.

Lectura de una carta del escritor Carlos Vilarrubia, que al no estar presente físicamente no quiso ser el gran ausente. Gracias a Violant Muñoz Genovés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s