Gestarme

No hay comentarios

Dispuesta a no hacer de mi existencia un cúmulo de sucesos desgajados, unidos banalmente por la insidiosa exigencia de ir decidiendo cada gesto, regreso con la voluntad de apropiarme de esa historia de vida hilada a tropezones, para resignificarla, comprenderla y agotar la conciencia de quién he llegado a ser.

Este empeño que se asemeja a un impulso historicista, resulta decisivo para la reconstrucción, con su bagaje convulso, de la propia identidad.

En este ejercicio se aúnan las contradicciones, dubitaciones, pavores y decisiones que han ido generando esa persona que soy hoy, y que mañana habrá variado, matizado desencadenando a su debido tiempo una necesidad reiterada de regreso y reinterpretación del propio yo.

Acaso parezca algo farragoso y cansino este tenaz retroceso en pos de la búsqueda de una misma pero, paradójicamente, no es más que un recurso interiorizado que satisface una íntima necesidad de comprensión, y que muchas realizamos casi como una inercia inconsciente de reapropiación. Una dinámica fluctuante como todo cuanto hay, que compulsivamente nos desborda de instatisfacción respecto de nuestra autopercepción y nos induce a esa busca indefinida.

Siempre, porque inspirados por una autocrítica  anhelamos ser sujetos y no elementos pasivos que parecen ser vividos de forma ajena, con la esperanza de gestar la propia vida a base de interpelarnos redundantemente, nunca fútilmente, ya que cada evocación desemboca siempre en una progresión identitaria.

Y todo este esfuerzo, al fin y al cabo, para saber cuál  es mi voluntad, mi querer; expeliendo todo intento ajeno de convertirme en una disidente de mí misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s