
By Ana de Lacalle Al termino verdad, en su uso ordinario, le atribuimos el significado de correspondencia de lo que decimos con lo que ocurre, con los hechos –con la realidad afirmamos sin rigurosidad- Entiendo que es el único uso efectivo que puede dársele en la vida cotidiana, aunque quizás con la conciencia de que […]
Decir “la verdad”
La idea de correspondencia tal vez excede a la mera vida cotidiana, también en la filosofía y en la ciencia ha resultado difícil encontrar ideas alternativas de verdad. De alguna manera siempre presuponemos el modelo de la correspondencia, es una idea difícil de extirpar. Un gusto leer su texto, saludos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Excelente como siempre.
«La verdad no son los hechos que podemos constatar sin dificultad, si no aquella constelación que enmarca al acontecimiento y da cuenta de él»
Gracias
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Xabier, abrazo!!!!!!!
Me gustaMe gusta
Hola Ana; tanto tiempo! La verdad es irrefutable cuando observamos un hecho con nuestros propios ojos. ¿Ahora, sera la misma verdad para el otro sujeto que se encuentra a metros de donde estamos? La realidad no es objetiva; entonces que sucede con la verdad? Un cálido saludo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Igualmente un saludo de «salud» hasta pronto!!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona