Etiquetas

, ,

El recurso literario es la forma de búsqueda que hallan quienes se sienten superados por la avidez de alcanzar verdades últimas, especialmente aquellas relativas al sentido del existir. No cualquiera posee el arte de dar con las combinaciones léxicas afinadas y crear redes semánticas que manifiesten aquello de lo cual es imposible sustraerse.

Sólo los grandes poetas y literatos son profetas de la esperanza si la hubiera o del pragmatismo existencial, si no cupiesen horizontes vanos. Por eso, la indagación de muchos debería traspasar un rito iniciático por el que sumergirse en las aguas, a veces cristalinas otras turbulentas, que los literatos más dispares han vertido, como llanto sufrido, en las páginas ya ocres. Revivir los recónditos lugares ya habitados para reconducir la búsqueda de sentido hacia nuevos parajes, es una condición de partida para entender qué indagamos y de qué naturaleza puede ser la respuesta hallada.

Literatura es poesía, novela, filosofía, prosa poética y todo acto desligado de normativas que permitan aunar la intuición, el sentimiento y la razón en el hallazgo de una  respuesta que sin ser el sentido, debe ser nuestro sentido.