La seducción

Un comentario

Las formas de seducción pueden adquirir un cariz notablemente distinto. Puede uno aproximarse al otro por motivaciones  e impulsos eróticos, que es lo que comúnmente entendemos por seducir, o bien puede iniciarse la estrategia seductiva con la intención de adquirir cierto dominio sobre la voluntad ajena.

La seducción propiamente erótica aunque se realiza de maneras casi tan diversas como individuos hay, es un ritual estimulante y necesario para la creación de lazos que pueden derivar en acto puntual de práctica sexual, o bien en el establecimiento de vínculos afectivos que se resuelvan como relación amorosa.

El otro tipo de seducción, aquel cuyo propósito no es otro que la manipulación, se ejerce no como ritual inherente a lo biológico sino como expresión de las habilidades sociales y empáticas que posee el seductor y en función de las reacciones del otro ante los dardos envenenados, que aparecen como elogios, reconocimiento y enaltecimiento del ego ajeno. A partir de aquí, la presa puede caer fácilmente en la trampa urdida, sobre todo cuando este último tiene esa necesidad de ser alguien diferenciado entre la masa, tal vez por experiencias previas de menosprecio y ninguneo. De esta forma los seducidos son individuos, a menudo, con carencias afectivas, de identidad y de consideración externa.

En síntesis, todo manejo de los otros con fines ocultos, son siempre traiciones veladas, en cuanto no hay veracidad ni en los medios, ni por supuesto en los fines. Constituye una instrumentalización de sujetos vulnerables para la consecución de logros particulares de los seductores impostados.

Singular: 1 comentario en “La seducción”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s