Reapropiarse de lo escrito: Presentación “Relatos y Aforismos”

No hay comentarios

Mañana, día nueve de febrero, presento mi última obra –de la que tenéis sobrada información en el blog y a través de Facebook (https://www.facebook.com/ana.lacallefernandez) “Relatos y Aforismos. Lo que no nos mata, nos fortalece. Nietzsche”.

Es una renovada apropiación de lo escrito preparar una presentación en la que quieres dar cuenta, de manera fidedigna, de lo que se ha derramado en esas páginas.

Yo que he vivido intensamente el mundo educativo, tengo la deformación de transmitir lo que digo de la manera más ordenada, estructurada y comprensible de la que soy capaz; motivo por el cual repensar la obra, revivirla y dotarla de la intención, el sentido y la vida que se vierte en cada relato o aforismo, elaborados a lo largo de ocho años, me ha propiciado la ocasión de constatar esa evolución que -todo individuo que ejerce la manía persecutoria de la interrogación- se ha producido en el afán de transitar de una pregunta a otra. En realidad, esa es la senda por la que deambulamos a trompicones: la conversión de una cuestión, en otra más precisa, acuciante y urgente.

Siempre he creído que tras un libro, hay un autor al que es preciso aproximarse al máximo para procurar leer desde su perspectiva y entender, así, lo que quiso expresar con ciertos términos, supuestos o hipótesis vitales. Y esa tarea, la de escudriñar quien se amaga tras las palabras regaladas y desvelar el sentido de lo que se deja escrito, es tal vez, para mí, la experiencia más apasionante que obtengo en cada libro que estrujo hasta deshojarlo. Atisbar quién se halla tras ese velo verbal y tras ello reapropiarme de lo obtenido desde mi propia  perspectiva.

Aquellos que me honréis con la lectura de la obra espero que obtengáis el beneficio de la renovación, que no es más que resituar la propia vida desde la interpelación ajena, de quien de forma implícita o explícita se expone al juicio crítico de los que generan nuevos ecos de lo dicho, reactualizando y revelando sentidos ignotos.

Venta: a través de la editorial: https://www.celebreeditorial.es , o próximamente en la Casa del Libro, y encargándolo mediante cualquier librería.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s