Dar de comer al “hambriento”: RELATOS Y AFORISMOS

6 comentarios

Me place recordar y facilitaros de nuevo el audio que Jesús Vera hizo de uno  de los relatos de mi libro. Añado, asimismo, algunos aforismos de los cuatrocientos que forman parte de RELATOS Y AFORISMOS.…quizás sea un presente idóneo para quienes viven inquietos por trascender lo cotidiano y aletear por esos parajes que parecen arduos y difíciles de transitar. Aunque ¿vivimos reaalmente si no estamos sometidos a la inquietud constante por el sentido mismo del vivir?

AFORISMOS

1.3,— Filosofía, Literatura y lenguaje

166,— El vacío de palabras no siempre es un letargo perezoso; en ocasiones el exceso nos satura y parece inviable articular ni siquiera pensamientos: nos rebelamos, entonces, contra la carencia de ser.

167,— Metáforas desubicadas y caducas, metáforas que no lo son, porque solo sugieren sombras imprecisas. Metáforas que no son ni palabras, tan solo fonética insulsa y opaca.

168,— Filosofar es una actividad extenuante, pero no fútil, que halla en la simplicidad de la apariencia su legitimidad.

169,— Quien intenta elevarse por encima de los hechos –que nos ciegan emocionalmente– e intenta analizar críticamente lo relevante posee una gran virtud: la prudencia platónica deseable para los que ejercen la filosofía hoy.

170,— Quizás todo autor tenga rasgos centrífugos en sus escritos que de alguna manera le dan identidad; el riesgo es tener solo ese bucle endogámico.

171,— El escritor no es más que una especie de animal en bruto, reconvertido gracias al lenguaje y al uso social que anhela hacer de él.

DÓNDE ADQUIRIRLO

Inicio

https://www.casadellibro.com/

https://abacus.coop/es/

https://www.amazon.es/Relatos-aforismos-Ana-Lacalle-

https://www.elcorteingles.es/libros/MP_0008553_0010232535-relatos-y-aforismos-9788494990373/

En papel y ebook, os he facilitado alguno de los sitios en los que podéis adquirilo a través de internet o bien, físicamente en Abacus.

 

 

 

 

 

 

Plural: 6 comentarios en “Dar de comer al “hambriento”: RELATOS Y AFORISMOS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s