HOMENAJE AL DR. GUSTAVO FLORES QUELOPANA, FILÓSOFO PERUANO por su BAGAJE INGENTE.

No hay comentarios

Os invito a todos al homenaje que desde el grupo de Facebook Foro de Filosofía, Artes, Ciencias y Letras “La Serpiente de Oro” tendrá lugar este sábado 27 de marzo a las 21h (Europa). El propósito es realizar un reconocimiento del trabajo de investigación inmenso que ha llevado a cabo a los largo de su trayectoria filosófica-humanista, a partir de reflexiones sobre las aportaciones que nos ha legado -y aún le queda camino- y que nos iluminan en la comprensión de la época moderna-nihilista en la que nos hallamos. Además se mostrarán otros ámbitos de estudio abiertos como pionero en Perú el Dr. Flores Quelopana y que abarca desde la recuperación de las culturas previas a la Conquista hasta propuestas pedagógicas y didácticas sobre las reformas del sistema educativo peruano.

Huelga decir que estas investigaciones exceden el ámbito exclusivo de lo peruano y son un referente que la Filosofía occidental desde Europa debería considerar como punto de partida o de llegada para repensar toda una cultura que se halla en decadencia y cuyas prácticas muestran a un humano desnortado.

El homenaje tendrá lugar vía zoom. Supongo que entrando en la página del grupo de Facebook Foro de Filosofía, Artes, Ciencias y Letras “La Serpiente de Oro”, encontraréis el enlace.

Por último, deciros que tengo la fortuna de participar junto a otros colegas en las reflexiones antes mencionadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s