Sabio hoy

No hay comentarios

 

El Sabio hoy en día, y aunque sea una rareza creo existe alguno -muy pocos- por serlo es una figura nula en la esfera mediática, desconocida para las grandes masas y con pocas o nulas posibilidades de ser escuchado. Y no puede preservar su naturaleza sino es de esta manera.

Mezclado en los medios, estos lo convertirían en un personaje cuyo valor sería la audiencia, presionando e intentando moldear el tipo de apariciones que llegaría a hacer en estos  banalizando y desvirtuando su mensaje. Contaminado por el juego mediático acabaría perdiendo lo que le hace ser Sabio para convertirse en un charlatán cultivado que vive de sus tertulias, sea cual sea el tema.

Así el Sabio conoce lo aparente y lo subyacente –las reglas que rigen lo físico mundano- porque si no, ¿cómo podría llamarse Sabio a quién vive en las nubes sin poder dar cuenta de por qué llueve? –como el bien hallado presidente Rajoy- O expresado con más claridad un Sabio lo es porque rasgado de las raíces del mundo y de los desasosiegos humanos sigue por voluntad en la superficie de la ciénaga con la templanza y serenidad de ayudar a los que decidan habitarla con coraje. Sin huidas, ni abandonos, siempre con su saber puesto al servicio de los aspirantes a navegar por el lodazal, que por el mar ya navegan todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s