La vacuidad de “la República”

No hay comentarios

Azotados por el fragor de un posible delirio que desgaja un pueblo en una diversidad de visiones, se van derramando lágrimas, llantos y pasiones, muchas pasiones. Se insulta con mantras que recorren los cielos y retornan como verdades que devienen hechos, se obvian errores y engaños que los medios blanquean con imágenes que sustituyen relatos, y se contornea lo sucedido con una retórica que sirve a los que desean seguir delirando.

En los aledaños también se adhieren –por razones oportunistas- a ese festín colectivo de trazos alucinatorios que conduce a la reiteración de la protesta o la queja de la intransigencia del otro, sin constatar nunca la propia, ni la vacuidad que había tras el acto absurdo de proclamar una República, por no preparada, imposible.

———————————————————————————————–

Exigí responsabilidades a esos líderes, ahora huidos, en libertad y encarcelados, sobre el silencio que se extendió tras los días posteriores al 27 de octubre. Aceptaron, de facto, su cese sin oponer esa resistencia pacífica que tanto reclaman de la población catalana, y que tan útil les fue en el referéndum del 1 de octubre. Solo obtuvimos twists en sentido contrario, mientras lo que celebraban eran reuniones estratégicas para las elecciones del 21 de diciembre impuestas por el artículo 155. ¿Eso es resistirse pacíficamente al 155 y defender las instituciones catalanas? El presidente y seis consejeros, en un mar de confusiones, huidos a Bruselas. El resto del gobierno enterándose aquí por fases. El desmantelamiento era claro. Pero de forma marabarística consiguen sostener la fidelidad de los suyos hasta que La justicia los requiere, y encuentran la coartada para reavivar la presencia en las calles de miles de manifestantes que tal vez, y sospechosamente, les otorguen más votos en esas elecciones autonómicas que ellos aseguran que servirán para recuperar la República. Mi pregunta es ¿Qué república?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s