“Existo, para vivir” Ana de Lacalle. Ed. Terra Ignota. YA A LA VENTA A TRAVÉS DE LA WEB DE LA EDITORIAL. Información sobre la novela.

14 comentarios

Ana_Existo_FaceBook (2)https://www.terraignotaediciones.com/catalogo/libros/existo-para-vivir/?fbclid=IwAR1bo5PJM0GGA8e4jqSN1DJ6x3nhVcpeTxXi76d8PqiLZDleq1uKDFeBIhg

clica el enlace

EN LA PRESENTACIÓN, A LA QUE ESTÁIS TODOS INVITADOS,  DIALOGAREMOS SOBRE LA  DISTINCIÓN EXISTENCIA – VIDA, A  PARTIR  DE LA EXPOSICIÓN  DE LA AUTORA, SUMERGIDOS TODOS EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS, POSTCORONA,… “NUEVA NORMALIDAD” …..

LEÍDOS O SIN LEER OS AVISAREMOS DE LA FECHA DEL EVENTO.

 

SINOPSIS

“Existo, para vivir”  combina la novela negra con la reflexión filosófica. Tal ensamblaje se hace posible gracias a una labor narrativa hilada con esmero e intensidad, en la que la trama da lugar a disquisiciones sobre problemas de indudable actualidad avaladas por filósofos y literatos, cuyas citas textuales aparecen integradas con naturalidad en la narración (por ello el lector cuenta al final de la novela con un índice de citas).

Aventurar los desafíos existenciales y dramáticos con los se  enfrentarán los personajes principales podría desvelar los giros argumentales que hacen de esta obra una intrigante singladura, por la que sobrevuelan cuestiones como el género, la neurociencia, la irreconciliable identidad de lo humano, el forcejeo entre nuestras creencias y pasiones más arraigadas y la liquidez de los tiempos que corren. De esta forma, la autora ahonda en las profundidades del abismo abierto entre el hecho de existir y la dificultad de convertir esta determinación en vida.

FRAGMENTO

         “Me senté en el sillón alumbrado por una luz halógena, tras poner un vinilo de los conciertos de Brandemburgo de Bach (1-6). Necesitaba calmar e inyectar algo de luz en mi interior, y no esa luminosidad que procede del  pensar que es tan efímera, sino la que se instala en el estar y en el ser, que sin poder dar cuenta de ella nos aferra a la solidez, la cual, ciertamente, tampoco sabemos de dónde procede. Así, en un ambiente inmejorable, después del indeseable inicio de la noche, cogí un libro y me perdí entre los conciertos de Bach y las palabras escritas. Hundido en un cierto sopor se me infiltró nuevamente una frase que, para bien o para mal, acabaría funcionando, como ya era habitual en mí, de periscopio vital: aunque tan solo sea para que si en algún escondrijo te hallaras, sepas qué hago aquí y a qué he venido(2)  Constituía una resonancia de lo acontecido, mediante la que fluía ese deseo de ser alguien importante para Ceci.”

 

Plural: 14 comentarios en ““Existo, para vivir” Ana de Lacalle. Ed. Terra Ignota. YA A LA VENTA A TRAVÉS DE LA WEB DE LA EDITORIAL. Información sobre la novela.”

  1. Reblogueó esto en Semiología de la Comunicacióny comentado:
    … ./“Me senté en el sillón alumbrado por una luz halógena, _Así, en un ambiente inmejorable, después del indeseable inicio de la noche, cogí un libro y me perdí entre los conciertos de Bach y las palabras escritas. , acabaría funcionando, como ya era habitual en mí. [participar en la reflexión sobre la distancia que puede haber, o no, entre EXISTIR y VIVIR¨].

    Me gusta

  2. Agradezco enormemente a todos los que os habéis interesado por esta nueva novela, que espero os sorprenda y os sitúe en nuevas perspectivas desde las que mirar la existencia. La trama puede atraparos pero lo que considero, como siempre, fundamental remueva la conciencia que tenemos sobre nosotros mismos. Gracias de corazón!!!!

    Me gusta

    1. Gracias Xabier!!!! Se postpone seguro. Ayer anunciaban que ya se ha postpuesto la diada de Sant Jordi. Avisaré algo más adleante de la anulación y cuando se aposible de la nueva fecha de presentación…..también es posible que se acabe poniendo a la venta antes de que se presente. No obstante, me haría ilusión que vinieras y me saludaras sino me va a ser difícil “verte”…porque a veces y tengo experiencia las redes permiten conocer a personas que no vale la pena perderse. Así que, supongo que si Sant Jordi se hace antes del verano será posible hacer la presentación….gracias!!!!!!

      Le gusta a 1 persona

      1. Sí, me he enterado que se suspende el Sant Jordi. Es lo mejor.
        Avisa cuando tengas fecha para tu presentación, yo vivo relativamente cerca de l’Hospitalet (30 km) y puedo acercarme.
        Gracias.

        Abrazo

        Me gusta

    1. Gràcies Anna, però espatllaria la vostra feina, perquè no crec que sigui possible una autèntica ressiliència. Penso que existeix una capacitat quasi instintiva d’anar remuntant enrebancs, més quan és el que has fet des que has nascut. Però en moments de bonança tot aquest sobreesforç es paga psíquica o de vegades somàticament, o també les dues. Ara, certament a qualsevol li agrada que els altris mostrin la seva admiració per la seva capacitat de ressiliència i sentir-se un xic el centre, quan sempre has estat un no-res….que vagi molt bé…..

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s