Robots S.XXI by Ana de Lacalle

3 comentarios

Artículo de ayer en MASTICADORESFOCUS

Focus

El momento, quién sabe si llegará a ser histórico antes de que ésta se agote, abunda en avances científicos y tecnológicos donde los robots –un ideal de esclavo legal- van a pasar a ser uno de los hitos más deseados de los amantes del desarrollo de la era digital. Se intenta, sobre todo, utilizarlos como mano de obra que agilice trabajos mecánicos y, además, algunos de ellos fabricados como “seres” semejantes a los humanos, que por su parecido puedan asumir funciones sustitutivas en determinadas circunstancias. El reto más difícil es lograr que puedan tomar decisiones y emular las emociones humanas. Ya existe algún caso de humanos que se han casado o emparejado con robots. Situaciones similares había anticipado la cinematografía hace ya unos años: robots sustituyendo a humanos en relaciones con otros humanos.

No resulta sorprendente que cuando los humanos se hallan más desconectados de sí y de los otros…

Ver la entrada original 149 palabras más

Plural: 3 comentarios en “Robots S.XXI by Ana de Lacalle”

  1. Au point où nous en sommes, je me demande si l’idée de robotisation chez l’individu n’est pas plus avancée chez l’homme que dans l’usage sur le terrain….Ah les réactions sont toujours étonnantes, tiens par exemple il semblerait que les poupées gonflables plaisent aux féministes. Jamais entendu une seule revendiquer le droit pour les femmes…
    Bonne journée Ana, et toujours l’esprit bien en chaire.
    Alain

    Me gusta

  2. ¿Cómo dijo San Marilyn Manson? «Solo somos copias de una imitación»…Un robot sería… ¿Un producto chino pirata que se vende como consuelo para los que no les alcanza para el original? Un robot para aquellos que no pueden ni agenciarse un perico para platicar…¿Así o más soledad? ¿En qué habíamos quedado mis estimados filósofos? ¿Por que sabotear los sueños guajiros de los mortales que creen que la tecnología los salvara del vacío? No aprenden….( Mi otro Yo y su afán por cuidar la ignorancia de la normalidad…prometo guardarlo bajo llave…sorry )

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s