ESPECIALES CLUB MUNDIAL DE FILOSOFÍA: LA PANDEMIA ¿EXPLOSIÓN DE LA POSVERDAD? Invitado: Jordi Pigem.

No hay comentarios

La pandemia del covid19 ha provocado -entre otras consecuencias ya sabidas- una hiperinflación de información, a menudo contradictoria, que nos avasallaba sin disponer de criterios para discernir qué nos están insuflando a voluntad y conciencia de que es falso, y cuál de esta información es fiable. Desde el Club Mundial de Filosofía hemos decidido abordar esta acuciante cuestión de la mano del filósofo i doctor en Filosofía Jordi Pigem, el cual ha analizado este y otros fenómenos derivados de la pandemia en su exitoso ensayo «PANDEMIA Y POSVERDAD» Fragmenta Editorial, que ya va por su cuarta edición.

Para ello nos acompañarán en el panel el filósofo y profesor de Filosofía en la Universidad de Navarra, Jaime Nubiola; el doctor en ciencias políticas de la Universidad Católica de Argentina, licenciado en derecho y psicología clínica, Pablo Anzald; y el jurista José Hoyo, licenciados en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Valencia; Doctor en Relaciones Internacionales por las Universidades Internacional Americana y Eccole Libre de Bruxeles. Catedrático y Doctor Honoris Causa de la Universidad OUAS.

http://www.fragmenta.cat/es/fragmentos/cataleg/fragmentos/1819482

SINOPSIS:

Estamos personalizando a los robots y, a la vez, estamos robotizando a las personas. Parece una paradoja. No lo es. Contrastando las clásicas novelas distópicas de Orwell y Huxley con las propuestas del Foro Económico Mundial y otros heraldos del poder político y económico, Pandemia y posverdad analiza multitud de acontecimientos inesperados que nos toca comprender. Escrita con rigor y no sin ironía, con estilo fluido, ritmo intenso y horizonte omniabarcante —de la literatura contemporánea a los estudios pioneros sobre biología y ciencias de la salud, de la filosofía y la psicología a la sociología del poder político, digital y financiero—, la obra arroja luz sobre las complejidades que envuelven a la pandemia. Y sobre lo que se mueve en el fondo de las corrientes que desde hace ya tiempo están transformando el mundo. Una invitación a ver más allá de las máscaras y a restablecer el sentido común en relación con la tecnología, la salud y la vida.

¡ATENCIÓN A LAS DIFERENCIAS HORARIAS EUROPA LATINOAMÉRICA!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s