«La desconocida raíz trágica del pensamiento de Kant» por Luís Martínez de Velasco. Última actividad del año del CLUB MUNDIAL DE FILOSOFÍA.

No hay comentarios

Finalizamos el año con la magnífica ponencia de Luis Martínez de Velasco sobre “La desconocida raíz trágica del pensamiento de Kant”. De la forma más breve posible plantea la sospecha kantiana sobre el dualismo inscrito e irreconciliable entre el sujeto ilusorio, que necesita creer, y el sujeto crítico, que necesita certezas. ¡Os animo a escucharla! Agradecemos también la presencia en el panel de M. José Binetti y de Juan Antonio Negrete que entran en diálogo posteriormente con Martínez de Velasco.

Con esto finalizamos un año muy intenso de actividades: Seminarios de lo democrático, Filosofía barata y Sakura, Recreos filosóficos, los especiales del Club Mundial, por el que han pasado generosamente grandes pensadores y pensadoras de la actualidad planteando una diversidad de cuestiones sobre las que cabe la reconceptualización y la argucia filosófica necesaria para hilar ese nexo entre lo teórico y lo práctico. Un agradecimiento también a todos ellos.

También hemos llevado a cabo la Diplomatura sobre “Filosofía política para la transformación social” y recientemente el VII Simposio correntino de Filosofía política, centrado en la reflexión sobre el poder.

El año 2023 en el que entraremos plantea un nuevo reto: realizar un Congreso presencial sobre Filosofía y Pobreza que tendrá lugar en Barcelona los días 6, 7 y 8 de febrero, y del que informaremos con el programa completo a primeros de año.

Gracias a todos los que habéis participado, a los que nos habéis apoyado y alentado y hasta el próximo año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s