Publicado en Letras&poesía en 2019
27 octubre, 2019
Max estiraba sus extremidades y el torso ávido de conceder cierta flexibilidad a sus músculos tiesos y rígidos como garrotes. El lecho era suficientemente amplio para ejercitarse al máximo en la dolorosa tarea de desentumecerse. Este rito era necesario para poder poner los pies en la alfombra cochambrosa, que ocupaba el lateral izquierdo de la cama; sin ese gesto de voluntad, no podía iniciar la monotonía cotidiana que le aguardaba presurosa.
Así es que luchaba contra la presión externa que sobre él ejercía todo: las cosas mismas, los otros, el acontecer; la inercia de los cuales era descargar toda su fuerza alrededor para perforar, por el placer mismo de devastar, sin télos alguno ni sentido.
Max pensaba que, cuando se fundían la soledad y el vacío, la decisión de vivir era un acto heroico, ya que la tendencia que las fusionaba lo arrostraba a la muerte que se erigía como liberación. Por este motivo, intuía que la energía externa que lo comprimía culminaría implosionando su ser y salpicando la vacuidad mísera que lo atormentaba; esto posibilitaría su fuga a la oscuridad eterna que tanto anhelaba.
Hay quien vive espontáneamente, sin coste ni denuedo; pero los hay también, como él, que deben sostener con ahínco hasta la respiración. Por ello, los héroes son los que viven sin quererlo y, en cuanto la vida no constituye su anhelo, cada gesto en pro de ella los va, por fortuna, aniquilando. Así consumen los días, esperando el punto de inflexión en el que ese hilo mortífero que los une al vivir se resquebraje de cuajo, dando lugar, paradójicamente, a un acontecimiento vital para él: su óbito, su casi utópico deceso.

L’intensité est héroïque malgré elle, il est libre Max et je ne crois pas que la mort le soit, elle est prisonnière elle…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Seguramente todos somos prisioneros de la muerte, pero qué es la muerte? El no- ser, lo cual nos libera del padecimiento de ser. Gracias por leerme siempre y comentar!!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Trop de formes dues au savoir-vivre nous détournent de ce que nous préférions faire et sont malhonnêtes avec nos choix
Jouir ça vit n’est pas coupable…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo de la elección y la libertad no es una cuestión sencilla. A veces haceemos lo que se espera o exige, no lo que queremos. Seguramente los que carecen de medios económicos hacen lo que pueden para sobrevivir, sin mucha elección. Los ricos o pudientes lo que conviene para mantener estatus. Esos pueden elegir algo más si se acomodan a una vida más sencilla
Me gustaMe gusta
💜💜
Me gustaLe gusta a 1 persona