Etiquetas

, , , ,

Manchester by the Sea       

Año 2016 
Duración 135 min.
País Estados Unidos
Director Kenneth Lonergan
Guion Kenneth Lonergan
Música Lesley Barber
Fotografía Jody Lee Lipes
Reparto: Casey Affleck,  Michelle Williams,  Kyle Chandler,  Lucas Hedges,  Tate Donovan, Erica McDermott,  Matthew Broderick,  Gretchen Mol,  Kara Hayward,  Susan Pourfar, Christian J. Mallen,  Frankie Imbergamo,  Shawn Fitzgibbon,  Richard Donelly, Mark Burzenski,  Mary Mallen

He tenido la ocasión de revivir la historia de Lee Chandler; el protagonista que, encarnado por Casey Affleck, te arrastra magistralmente al interior de esa mente, aparentemente hermética, o por el contrario te lleva a abandonar la visualización del film por “lento y aburrido”, como lo calificarían hoy muchos jóvenes aduciendo que no “pasa nada”. Y es que lo que acontece se traza en el rostro de Chandler tras cada suceso que le obliga y le reta a volver al lugar natal del que huyó.  Allí solo encuentra llamas candentes de preguntas sin respuesta, de maldad sin intenciones, de culpa cargada de inconsciencia e irresponsabilidad, pero culpa acuciante. Y la pérdida de su propia vida en definitiva, esa muerte que deambula en su cuerpo, ese zombi en que se ha convertido como castigo eterno.

La película, acompañada de una música seleccionada con gusto exquisito, plantea la imposibilidad de reparar interiormente lo que dependiendo de nosotros tampoco es posible ya ser reconstruido exteriormente. La culpa insuperable, la muerte en vida de quien no consigue ya reencontrase a sí mismo. Muy recomendable.

Manchester frente almar