En ABACUS, “Relatos y Aforismos” Célebre Editorial

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SINOPSIS

Existe una diversidad de formas de expresar la interpretación del mundo; en esta recopilación se muestran dos: los relatos, como recorrido breve y hondo por algún aspecto de esa realidad subjetivamente construida, y los aforismos, como síntesis escueta de una intuición relevante. En el primer modo literario, el relato, se atraviesan cuestiones acuciantes como la reconstrucción de la condición femenina, los trastornos mentales y la exclusión social –cuatro historias tan verosímiles como inconcebibles-; en el segundo, los aforismos, se transporta al lector por una catarata existencial: desde el rastreo de un sentido  -en una primera entrega de doscientas sentencias conceptuales e incisivas- hasta la convicción, como dijera Cioran, de que el sentido es que no hay sentido –a lo largo de otros doscientos breves pero punzantes y penetrantes aforismos-

No obstante, y como reza el aforismo nietzscheano que lleva por subtítulo la obra, la crudeza y radicalidad con la que se afrontan las diversas cuestiones, lejos de aniquilar la posibilidad de vivir, la fortalece con un empoderamiento propio de quien prescinde de lo que no puede creer, por ausente o falaz, y asume que lo que hay es lo que debe atraparse para reconvertir la existencia en una auténtica vida.

En síntesis, un reto radical para quien quiere desplegar su conciencia sobre cómo somos y qué cabe que hagamos con el inconveniente de haber nacido (Cioran).

INDICE

Relatos

Lo etéreo……………………………………….págs.3- 32

 El hombre epidérmico………………………págs.33 a 44

El arte de ocultar lo vaporoso………………págs.45 a 49

La reconstrucción de lo femenino…………págs.50 a 57

Aforismos

Rastreando el sentido –el orden en declive

págs. 58 a 89

(2011—2015)

Desde el infierno—el caos—

págs.90 a 115

(2016—2018)

Algunos aforismos

345,— Entre lo posible y lo imposible, advertimos una cierta elasticidad que fluctúa subjetivamente, aunque obviamente, por el momento, hay un límite que quizás no sea un buen desiderátum franquear.

346,— Quien duda por la imposibilidad de hallar certezas, se refriega en el fango de lo primordial.

347,— Solo en la honradez deslumbra la transparencia.

348,— Si la destreza lingüística no se exhibe con dignidad, será la ausencia de lo apropiado, que exige el silencio como la expresión más meritoria.

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