Fusilamientos

2 comentarios

Ensamblados en un muro, como la robusta madera inerte, se hallan los rostros de los que van a morir, el cuerpo tiritando víctima de sus descargas neuronales que han enloquecido, entre la contradicción de provocar la reactivación motora de los miembros o la parálisis prudente de estos, por si en el último microsegundo los verdugos reciben la orden de abstenerse de producir una masacre a traición.

Entre ellos, un chico que gimotea porque a sus quinces años desea vivir, crecer y experimentar esas danzas y caídas que le han contado que constituyen el fluir de la existencia. La tensión se está apoderando de su voluntad, la cual se desata en la búsqueda de ese deseo que le van a arrebatar y, sin razón que pueda remediarlo, profiere alaridos de dolor y angustia, dejándose llevar por ese instinto que ha puesto en marcha las piernas pueriles que le incitan a correr, como si del juego del escondite se tratara. Pero, no hay guarida, ni resguardo posible, porque no es un juego y ante su impulsiva reacción un sayón eleva su fusil disponiéndose a frustrar ese desliz infantil. Ante lo cual, un compañero reacciona con la misma impulsividad que el chaval huidor y desvía el arma, recibiendo un culetazo con la misma y un tiro mortal, que lo redime, lo convierte y le otorga el lujo de partir como un héroe, que nadie reconocerá abiertamente, pero al que muchos tendrán en su conciencia como aquel que sustituyó a ese infante aterrado en ese acto de helada impiedad.

Es ficción, pero no hay posibilidad de imaginar lo que nunca aconteció de alguna manera, hayamos sido testigos oculares o no; siempre disponemos de un bagaje cultural que nos induce a repensar lo que es verosímil, aunque no hubiese sido, tal cual lo expresamos, real.

Obvio que la sumisión ciega de un  individuo a una ideología no le exculpa de sus acciones; siempre poseemos la capacidad de pensar lo que senos demanda y discrepar inclusive en la acción. Eso preserva nuestra dignidad.

Plural: 2 comentarios en “Fusilamientos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s