Schopenhauer y la evasión del dolor by Eduardo Schele Stoller.

Un comentario

Publicación de hoy en MASTICADORESFOCUS por EDUARDO SCHELE STOLLER

Focus

En El arte de ser feliz, Schopenhauer nos muestra una serie de reglas a seguir para llevar, en lo posible, una vida con menos sufrimiento. Al respecto, describe inicialmente cómo tendemos a situarnos en el mundo llenos de aspiraciones, donde tenemos la esperanza de poder satisfacer todos nuestros deseos. Sin embargo, pronto la experiencia nos enseña que la felicidad y el goce son meras quimeras, ilusiones en la lejanía, mientras que el dolor y el sufrimiento se nos aparecen efectivamente como reales, manifestándose realmente, sin necesidad de ilusión o esperanza. De ahí en más, afirma Schopenhauer, cesamos de buscar la felicidad y goce, solo procurando ahora escapar al dolor. En este sentido, lo mejor que podemos esperar es un presente indoloro, tranquilo, soportable.

La riqueza vendría a ser impedimento para lograr lo anterior, pues como el agua de mar, cuanto más se bebe, más se da. Es decir, para…

Ver la entrada original 398 palabras más

Singular: 1 comentario en “Schopenhauer y la evasión del dolor by Eduardo Schele Stoller.”

  1. … ./¨En El arte de ser feliz, Schopenhauer nos muestra una serie de reglas a seguir para llevar, en lo posible, .La riqueza vendría a ser impedimento para lograr lo anterior, lo mejor que podemos esperar es un presente indoloro, tranquilo. [Como el agua de mar, cuanto más se bebe, más se da¨]. /AbalaDA-|acanelaDA-|AdoloriDA-|advertiDA-|AfortunaDA-/aluminaDA-/AnDA.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s