Schopenhauer y la evasión del dolor by Eduardo Schele Stoller.

Un comentario

Publicación de hoy en MASTICADORESFOCUS por EDUARDO SCHELE STOLLER

MasticadoresFocus- Editores: Ana de Lacalle & j re crivello

En El arte de ser feliz, Schopenhauer nos muestra una serie de reglas a seguir para llevar, en lo posible, una vida con menos sufrimiento. Al respecto, describe inicialmente cómo tendemos a situarnos en el mundo llenos de aspiraciones, donde tenemos la esperanza de poder satisfacer todos nuestros deseos. Sin embargo, pronto la experiencia nos enseña que la felicidad y el goce son meras quimeras, ilusiones en la lejanía, mientras que el dolor y el sufrimiento se nos aparecen efectivamente como reales, manifestándose realmente, sin necesidad de ilusión o esperanza. De ahí en más, afirma Schopenhauer, cesamos de buscar la felicidad y goce, solo procurando ahora escapar al dolor. En este sentido, lo mejor que podemos esperar es un presente indoloro, tranquilo, soportable.

La riqueza vendría a ser impedimento para lograr lo anterior, pues como el agua de mar, cuanto más se bebe, más se da. Es decir, para…

Ver la entrada original 398 palabras más

Singular: 1 comentario en “Schopenhauer y la evasión del dolor by Eduardo Schele Stoller.”

  1. … ./¨En El arte de ser feliz, Schopenhauer nos muestra una serie de reglas a seguir para llevar, en lo posible, .La riqueza vendría a ser impedimento para lograr lo anterior, lo mejor que podemos esperar es un presente indoloro, tranquilo. [Como el agua de mar, cuanto más se bebe, más se da¨]. /AbalaDA-|acanelaDA-|AdoloriDA-|advertiDA-|AfortunaDA-/aluminaDA-/AnDA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s