Jóvenes con iniciativa que luchan para que su pasión sea su profesión: reconocimiento y apoyo.

No hay comentarios

No acostumbro a realizar entradas de este tipo ya que no es el propósito explícito del blog. La música, por ignorancia, me queda lejos de alguna capacidad y criterio técnico para valorar ningún aspecto relevante. Sin embargo, hay algo tras este vídeo que os colgaré de Carlota Flâneur grabado por CABINET 58 que me parece de justicia destacar y dejar constancia.

Existen jóvenes, en contra de la visión que a menudo se ofrece en los medios de comunicación, y muchos, que frente a un 40% de paro juvenil, ponen todo su esfuerzo, formación y horas incontables de trabajo -incluidos festivos, por supuesto- para que sus proyectos, en este caso musicales, tengan cabida en una sociedad que no les facilita nada, al contrario, levanta muros que son infranqueables, a menudo, y que llevan a un sector de los jóvenes a la rebeldía, la protesta e incluso a perder el control contra una sociedad que solo se acuerda de ellos para mostrar los actos de violencia de algunos grupos.

Frente a esta realidad, me entusiasma, me admira y quiero hacerme eco de todos ellos, la perseverancia, voluntad y pasión que muchos jóvenes ponen en sus proyectos para salir adelante y hallar algún recóndito lugar en el mundo actual que parece menospreciarlos.

El vídeo que cuelgo es de una chica que ha iniciado su carrera en solitario y que se apoya en los conciertos de músicos que, como ella, luchan y trabajan en precario. Tienen dificultades para encontrar locales que puedan utilizar como estudios de grabación, para poder ir mostrando por las redes que su trabajo merece ser tenido en cuenta, por calidad, porque no son cuatro inspirados, al contrario, son jóvenes que se han formado y bregan a diario por poder mejorar y aprender en su actividad musical, que es su pasión y desean que sea su futuro.

CABINET. 58 es un proyecto que lleva un cierto tiempo funcionando de momento, por amor al arte, con la esperanza de que todo el saber hacer que están vertiendo en sus grabaciones y la difusión de grupos y cantantes emergentes, tenga sus frutos. Aunque no reciben el apoyo de nadie, ni de Instituciones o administraciones que, quizás, ante la tasa de paro juvenil alarmante, deberían apoyar sin reparo a aquellos jóvenes que sin perder la esperanza y la ilusión siguen trabajando sin descanso para salir adelante.

Mi llamada es una alerta a los que pueden tener en sus manos apoyar de alguna manera el trabajo de estos chicXs -así escriben ellos también- para no llevar a la desidia y el abandono a los que a pesar de las nefastas condiciones actuales siguen creyendo que es posible. Os invito a escuchar la grabación, la voz de Carlota es un canto a la ternura, su música compuesta por ella misma, y la calidad del equipo de edición que hay, en este caso tras este trabajo – técnico de sonido, imagen y edición Jordi Rissech y Miky – de CABINET.58

Gracias a los que os detengáis a escucharlo y, lo dicho, apoyo a estos jóvenes por parte de los que tienen en sus manos la capacidad de hacerlo, tanto administraciones públicas facilitando infraestructuras como iniciativas privadas que crean que la nueva generación merece que la recompensemos por el mundo que les estamos dejando.

PODÉIS ENCONTRAR EL TRABAJO DE CARLOTA FLÂNEUR Y DE CABINET 58 EN YOUTUBE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s