Artículo de hoy en MASTICADORES FOCUS
Focus / Editora: Gema Albornoz Ramírez

Soy aficionada al ajedrez; empecé a jugar a los siete años, pero nunca he seguido las partidas y los campeonatos profesionales, excepto cuando participaban un par de vecinitos en sus inicios que llegaron a ser campeones de España de su categoría. A mí me ha apasionado siempre jugar y mi torpeza o destreza está basada en la práctica, en la experiencia de jugar y perder o ganar. No estudié ajedrez hasta que no tuve que impartir un par de años una asignatura en la escuela, y me resultó de los más aburrido…supongo que en la acción sigo aquella sentencia de Diógenes de el movimiento se demuestra andando.
Esta breve aclaración sirve como punto de partida para hacer una reflexión sobre la aclamada serie Gambito de dama. Basada en la novela del mismo nombre de 1983 de Walter Tevis, recibió dos premios Globo de…
Ver la entrada original 833 palabras más
Pedazo de trozo de serie que se marcaron los Scott Frank y Allan Scott, con un nivelazo de diseño de producción a cargo del trío Uli Hanisch, Sabine Schaaf y el utilero Alex Lambriev que, de por sí, ya marca un marchamo de calidad digno de ser envidiado por cualquier productor-realizador de las más altas esferas.
Por más que la serie cumpla los requisitos mínimos para ensalzar el paradigma híper tópico de ese ‘ensueño americano’ …-que más bien viene a ser la ‘pesadilla anglosajona’ de buena parte de sus víctimas- …el recelo con que fue acometido este trabajo viene a implicar un antes y un después en lo que a diseño de sets, decorados, vestuarios, ambientación… sin recurrir a los manidos chroma sets de las empalagosas producciones SciFi-StarWarrrrsss, y etc: Un trabajo artesanal de puestas en escena abordado a la antigua usanza.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Excelente serie, me gusto.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias!!!
Me gustaMe gusta
Gracias
Me gustaLe gusta a 1 persona