ESPECIALES DEL CLUB MUNDIAL DE FILOSOFÍA: ¿PUEDE SER LA FILOSOFÍA UNA TERAPIA PARA LOS TIEMPOS ACTUALES?

5 comentarios

Ayer, tres de marzo de 2022, tuvo lugar el ESPECIAL DEL CLUB MUNDIAL de FILOSOFÍA del mes de marzo -su periodicidad es mensual-. La cuestión era “¿PUEDE SER LA FILOSOFÍA UNA TERAPIA PARA ESTOS TIEMPOS ACTUALES? Luís Roca Jusmet, filósofo y diplomado en psicología, fue el invitado que desarrolló y argumentó su respuesta. El panel formado por Mónica Jiménez -psicoanalista-, Merceditas Beltrán -psicóloga clínica- y Francisco Tomás González Cabañas -director del Club Mundial de Filosofía- junto con la presencia de otros compañeros a los que agradecemos su gesto, expresó coincidencias y divergencias respecto de la disertación de Luís Roca. Cabe decir que lo controvertido de la cuestión dio lugar también a preguntas que se realizaron desde el Facebook del Club, a través del cual se transmitió en directo y en el que también podéis visualizar el vídeo, del cual os dejo el enlace para que podáis reflexionar sobre la cuestión que lejos de quedar aclarada dejó muchos interrogantes de la diversa índole, encima de la mesa.

Personalmente me sobrevino una frase durante el evento que, obviamente como moderadora me abstuve de compartir, lo hago aquí:

QUIZÁS LA FILOSOFÍA TENGA UNA FUNCIÓN PREVENTIVA, EN EL SENTIDO DE QUE PERMITE HACERSE CARGO DE LA PROPIA VIDA EVITANDO, NO EL DOLOR, SINO ENFERMAR DE DOLOR.

Os conmino a ver el vídeo en este enlace del CLUB MUNDIAL DE FILOSOFÍA

Plural: 5 comentarios en “ESPECIALES DEL CLUB MUNDIAL DE FILOSOFÍA: ¿PUEDE SER LA FILOSOFÍA UNA TERAPIA PARA LOS TIEMPOS ACTUALES?”

  1. ¿Preventiva? ¿Cómo preservativo? No lo sé…esos filósofos son los que predican en el desierto…por buena suerte, eso de andar infectando de amargosidad a los mortales…tan vano, superfluo y entretenido es el facebook como para andar tomando por asalto la palestra para sus fakes news…en fin allá ustedes y sus terapias…¿ No sería mejor un exorcismo? ( Mi otro Yo buscando distraer de la inminente llegada del 8M) …besos al vacío desde el vacío

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s