«EL MAL QUE NOS HACEMOS» Ana de Lacalle. Terra Ignota ediciones. PRESENTACIÓN NUEVA NOVELA.

6 comentarios

Me place presentaros mi próxima novela, “EL MAL QUE NOS HACEMOS”. TERRA IGNOTA Ediciones. Continuando esa fusión entre el género negro o de intriga y la reflexión filosófica de mi publicación anterior “Existo, para vivir”, esta novedad editorial sobrevuela el problema del mal y las diversas aristas que de él se desprenden, eso sí buscando en esta entrega una lectura más accesible, si cabe, a cualquier lector.

Los personajes son los que sufren, padecen, odian y se ven azotados por ese fantasmagórico ente que denominamos mal. De ahí, que son los individuos de carne y hueso, como diría Unamuno, los que ahondando en una experiencia trágica reflexionan e indagan sobre el mal que desprendemos y el que padecemos.

Os invito, pues, a la PRESENTACIÓN de la NOVELA “EL MAL QUE NOS HACEMOS” que tendrá lugar el próximo 2 de abril del 2022 a las 18h. en la Biblioteca Central TECLA SALA de L’Hospitalet. http://www.bibliotequeslh.cat/852893_1.aspx?id=1

Me acompañarán en la presentación Josep Lluís Mestres, escritor, poeta y crítico de cine, y Esther Ribas, filóloga. ¡Os esperamos!

PORTADA, SOLAPA -diseñadora Esther Febrer-

CONTRAPORTADA

Niko y Joel son dos chicos poco comunes. Un acontecimiento dará un giro copernicano a sus vidas, alejándolas aún más de su condición adolescente y sumergiéndolas en hechos aparentemente incomprensibles. Esta es una novela que conjuga el género negro con la reflexión filosófica, cuyo interés prioritario es indagar sobre el Mal que nos hacemos a nosotros mismos y a los demás. El Mal va mostrándose mediante aspectos diversos que contribuyen a la indagación de su génesis, y que revelarán hasta qué punto depende de nuestra voluntad y nuestro querer el cargar con un bagaje tan pernicioso.

“Recuerdo una obra de Stefan Zweig titulada “Novela de ajedrez” cuyo manuscrito envió a sus editores el día antes de quitarse la vida junto a su segunda esposa, por entender que Europa “era un cadáver que se había suicidado”, según palabras de Joseph Roth. Evidentemente el contexto histórico es otro. Me refiero a lo que me rodea en comparación con lo que atormentaba a Zweig. Pero lo que ha generado esa asociación de mi situación y del contenido de la novela mencionada es la absurda reclusión. Aunque no me sorprende que lo último que escribiera fuese esta narración; que tras ella optara por la autolisis, ya que la agonía, el sufrimiento insoportable y el sinsentido que padece el protagonista pudieran ser acaso un reflejo de la perturbación interna que vivía el mismo autor.”

Pg.38

Plural: 6 comentarios en “«EL MAL QUE NOS HACEMOS» Ana de Lacalle. Terra Ignota ediciones. PRESENTACIÓN NUEVA NOVELA.”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s