Un proyecto editorial ilusionante: CÉLEBRE EDITORIAL

6 comentarios

Hoy, veintiséis de enero, se inaugura en Badalona el lanzamiento de CÉLEBRE EDITORIAL. Un gesto de voluntad firme, valentía y mucho esfuerzo por parte de tres ciudadanos badaloneses, que partiendo de la ciudad a la que Serrat dedicara una de sus canciones más emblemáticas, nace con vocación de universalidad, tanto en su elenco de autores y la diversidad de géneros literarios, como en su deseo de que las obras editadas traspasen las fronteras catalanas, españolas y puedan ser leídas en cualquier otro país –en un principio de habla hispánica-

Este acontecimiento puede darse simultáneamente en otros lugares y con otras editoriales, pero tal vez CÉLEBRE EDITORIAL posee ese plus que todo escritor desea y busca: siendo sus fundadores escritores saben apercibirse de lo que significa para cualquier autor que su obra sea, ante todo, respetada, se publique o no, merece el reconocimiento del esfuerzo, la creatividad y el intento de hacer de la literatura, en general, un acto de transmisión cultural y de crecimiento humano.

Así, el trato personalizado, la ilusión contagiosa por un proyecto que deviene propio, para todo aquel que de una forma u otra se implica, es algo impagable.

Cierto es que una de mis obras saldrá en breve con esta editorial, y que desde esta perspectiva alguien podría inferir que lo que hago en este post es propaganda interesada. Nada más ajeno a mí modo de actuar, y eso lo demuestra el hecho de que, habiendo trabajado con alguna otra editorial, nunca he saboreado tanta pasión por un sueño que nace y que nadie sabe en qué derivará. Y, nunca me he sentido mejor tratada, ni respetada por ninguna otra editorial  aunque haya publicado alguna obra.

Así, este post es un desiderátum para los que osan hacer esta incursión en el mundo editorial, priorizando el apoyo a escritores que por falta de oportunidades tienen amagadas obras de calidad indiscutible. Que el proyecto sea un éxito para los escritores y sus obras, porque entonces lo será indudablemente para esta nueva editorial que hoy sale a la luz pública, oficialmente.

¡Mucha suerte y gracias por vuestro esfuerzo y trabajo!

 

INAUGURACIÓN: HOY 26/1/2019 EN EL MUSEO DE BADALONA A LAS 18H.-entrada libre-

Plaça de l’Assemblea  de Catalunya, 1

Badalona –Barcelona-

Plural: 6 comentarios en “Un proyecto editorial ilusionante: CÉLEBRE EDITORIAL”

  1. Recuerdo la canción de Serrat. Sin consultar Google, voy a aventurarme: “¡Qué bonito es Badalona, en invierno y en verano!”
    Mis buenos deseos para “Célebre Editorial”.
    A mí no hace falta que me diga que lo suyo no es “propaganda interesada”, pero es conveniente para otros lectores que quizá, y sólo quizá, podrían interpretar erróneamente sus palabras.
    Fructífero y apacible fin de semana

    Me gusta

  2. Espero que hayas tenido una publicación excelente y que tu obra, como el deseo de todo autor, haya ido a parar a multitudes inmensas con el fin de emocionar a todos los lectores que lo hayan leído. Desgraciadamente hay personas que, gracias a esta editorial, se han visto afectadas y corrompidas en sus sueños. Personas como yo… Empecé colaborando con ellos con gran ilusión, pero jamás me pagaron lo que trabajé. Me han dejado un mal sabor de boca al ver que primero me daban largas para luego descubrir que ni siquiera leen mis correos electrónicos (teniendo en cuenta que los leían y ni respondían).

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Marta, la cuestión de Célebre Editorial ha sido compleja porque hay versiones para todos los gustos. Lo que tú me explicas no me extraña porque ya he oído de personas que no han conseguido cobrar. No obstante, si no te han pagado reclámalo porque es tu derecho….no sé si tu colaboración ha sido como escritora o como correctora o portadista…pero sea como sea, y si estás en condiciones puedes adevertir de la vía judicial….personalmente, como no cobraba pq renuncié a las regalías, no me he encontrado con ese problema, pero no me suena a nuevo. Lo lamento de veras….si quieres que haga algo, aunque mi última novela la he publicado con Terra Ignota, sigo teniendo mucha relación con algunos de los que ahora trabajan allí, diariamente en la estructura que ha crecido mucho…a pesar de que te deben dinero…por eso si quieres puedo comentar algo con alguien de confianza….dime si quieres…

      Me gusta

      1. Estimada Ana;

        Agradezco tus palabras y tu consejo. En este caso, si es posible, podríamos hablar por privado. Pero no sé cómo localizarte sin publicar por vía de un blog tu dirección de correo o la mía.

        Muchas gracias,

        Un saludo

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s