SANT JORDI 2019

No hay comentarios

SANT JORDI 2019

Este año estaré con las obras publicadas en dos espacios:

 

De 11h. a 12h. en L’Hospitalet de Llobregat, Rambla Just Oliveres, al lado de la calle Lleida, estand de la biblioteca general Tecla Sala: escritores de la ciudad, con las tres obras publicadas de las que os paso información a continuación.

 

De 13h. en adelante, en Las Ramblas de Barcelona nº 10,  con la última obra publicada RELATOS Y AFORISMOS, en el estand de CÉLEBRE EDITORIAL.

 

Huérfanos de Sofía.AAVV. Ed.Fórcola.Madrid 2015

Huérfanos de Sofía denuncia el desamparo institucional a que se encuentra sometido ese «amor al saber» en que consiste la filosofía. Es un ensayo colectivo en el que profesionales del ámbito de la filosofía toman su quehacer cotidiano como atalaya desde la que esbozar la naturaleza del discurso filosófico y, en especial, deliberar sobre la función que le queda reservada en la sociedad contemporánea. Una reflexión surgida por tanto de la experiencia vital de investigadores y docentes provenientes de diversas regiones del ámbito filosófico.

Híbrido.Ed. Adarve. Madrid 2018

Una  biografía novelada sobre el maltrato infantil.

«Todos albergamos un no-yo que nos revienta y complementa, una dialéctica feroz entre lo que fue de nosotros y lo que necesitamos que sea» Un correo electrónico llega al buzón de una escritora de poca relevancia, con una demanda extraña: escribir una novela sobre la biografía de la remitente, partiendo de un viaje a través de los recuerdos de una infancia desgajada y de unas anotaciones que dice conservar sobre sus conversaciones con su terapeuta. Lo que en principio puede parecer una vulgaridad que cualquiera podría proponer sobre sí mismo, se transforma en una experiencia interior para la propia escritora de la que no saldrá indemne.

 Relatosy Aforismos. Célebre Editorial.Badalona 2019

Existe una diversidad de formas de expresar la interpretación del mundo; en esta recopilación se muestran dos: los relatos, como recorrido breve y hondo por algún aspecto de esa realidad subjetivamente construida, y los aforismos, como síntesis escueta de una intuición relevante.

En el primer modo literario, el relato, se atraviesan cuestiones acuciantes como la reconstrucción de la condición femenina, los trastornos mentales y la exclusión social –cuatro historias tan verosímiles como inconcebibles–; en el segundo, los aforismos, se transporta al lector por una catarata existencial: desde el rastreo de un sentido –en una primera entrega de doscientas sentencias conceptuales e incisivas– hasta la convicción, como dijera Cioran, de que el sentido es que no hay sentido –a lo largo de otros doscientos breves pero punzantes y penetrantes aforismos–.

No obstante, y como reza el aforismo nietzscheano que lleva por subtítulo la obra, la crudeza y radicalidad con la que se afrontan las diversas cuestiones, lejos de aniquilar la posibilidad de vivir, la fortalece con un empoderamiento propio de quien prescinde de lo que no puede creer, por ausente o falaz, y asume que lo que hay es lo que debe atraparse para reconvertir la existencia en una auténtica vida.

En síntesis, un reto radical para quien quiere desplegar su conciencia sobre cómo somos y qué cabe que hagamos con el inconveniente de haber nacido (Cioran).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s