Plural: 2 comentarios en “¿Cuándo apareció el concepto de Infinito? by Pol Ruiz de Gauna”
Interesante-a-mis-intereses, Ana; sin embargo en otras lenguas diferentes al koiné y desde edades muy pretéritas sí parece haber un término para el susodicho infinito… y en no pocos casos lo asumen a su vez como puro y duro vacío.
Véanse: En devanagari शून्यता, en budismo mahayana śūnyatā, en kabbalah babilónica, lurínica, Zohar, etc: אין סוף / ‘Ein sof’ -sin límites-, etc.).
En realidad va a ser más bien últimamente cuando ni en la matemática o el álgebra moderna se han equiparado esos dos términos, vacío e infinito. Juegan con ambos en sus formulaciones volubles asumiendo que uno es excluyente del otro… mientras que para muchos otros… (René Guénon, incluido) …ambos implican lo mismo.
En cualquier caso parece un tópico no al gusto de las masas; prefieren hablar de ‘dioses’ que de infinito puro y duro… (XDD!!)
Obviamente, aunque no es mío el artículo, la reflexion está centrada en lo que es la cultura y tradición occidental, que no creo que identifique el infinito como puro vacío. No obstante cierto es que el etnocentrismo europeo tiene esta inercia de creerse el ombligo de la humanidad… Gracias por tu lectura y tu aportación!!!!!
Interesante-a-mis-intereses, Ana; sin embargo en otras lenguas diferentes al koiné y desde edades muy pretéritas sí parece haber un término para el susodicho infinito… y en no pocos casos lo asumen a su vez como puro y duro vacío.
Véanse: En devanagari शून्यता, en budismo mahayana śūnyatā, en kabbalah babilónica, lurínica, Zohar, etc: אין סוף / ‘Ein sof’ -sin límites-, etc.).
En realidad va a ser más bien últimamente cuando ni en la matemática o el álgebra moderna se han equiparado esos dos términos, vacío e infinito. Juegan con ambos en sus formulaciones volubles asumiendo que uno es excluyente del otro… mientras que para muchos otros… (René Guénon, incluido) …ambos implican lo mismo.
En cualquier caso parece un tópico no al gusto de las masas; prefieren hablar de ‘dioses’ que de infinito puro y duro… (XDD!!)
Me gustaLe gusta a 1 persona
Obviamente, aunque no es mío el artículo, la reflexion está centrada en lo que es la cultura y tradición occidental, que no creo que identifique el infinito como puro vacío. No obstante cierto es que el etnocentrismo europeo tiene esta inercia de creerse el ombligo de la humanidad… Gracias por tu lectura y tu aportación!!!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona