Mi sauce llorón

7 comentarios

Un sauce llorón majestuoso proyectando una sombra que cobija a espíritus solitarios. Bajo esa umbría, entoldados y protegidos no solo de las ráfagas solares, si no de los proyectiles que con súbita inclemencia arrojan los otros. Esto evidencia que no siempre estar con alguien beneficia ni rescata de la oscuridad; más vale sostener la propia soledad que la crueldad ajena.

Para tal menester, precisamos del arte de regocijarnos de nuestra presencia, solazándonos en esa intimidad despojada de cualquier pavor. Acaso, porque únicamente quien se soporta a sí mismo puede, tras semejante logro, tolerar la aparición de alguien e incluso congratularse por esta, debido al bien recibido.

Por consiguiente, la soledad no es siempre una expiación de rémoras añejas sedientas de reparación, al contrario: es el peaje necesario sin el cual no hay dialéctica nutritiva con lo otro, porque carecemos de subjectum que reciba las dádivas ajenas o deseche las purgas vengativas.

Es deseable hallar el propio sauce que con sus ramas lloronas nos acoja en ese desgarro en el que se torna, a veces, estar solo; sintiendo la dilatación del tiempo y cómo, no obstante, nos erigimos fortalecidos en humanos capaces de interactuar beneficiosamente para unos y otros.

La soledad -en su justa medida- deviene el enclave sin el cual no  se constituye sujeto alguno ni, por ende, un quien con enjundia que sufra, se duela y manifieste, asimismo, gozo y placer genuinos. No es un virus a combatir si no una vacuna preventiva contra la insustancialidad.

Plural: 7 comentarios en “Mi sauce llorón”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s