Nietzsche y «los hijos de Dios» -publicada en 2017-

3 comentarios

Según Nietzsche, sentirte “hijo de Dios” no deja más alternativa que vivir como Jesús enseñó a vivir, el cual no hizo sino eso: mostrar la forma de vida de los hijos de Dios. Estas palabras tienen una implicación en el pensamiento nietzscheano, porque muestran que ser cristiano es una apuesta definitiva por una lucha coherente con los que sufren, denunciando, provocando, sin defenderte, sin oponerte, dejándote “crucificar”. ¿Quién puede sentirse verdadero “hijo de Dios” en estas condiciones? Obviamente no es el tipo de hombre por el que apuesta el autor, pero curiosamente hace una lectura de los evangelios en clave simbólica que vale la pena releer en las páginas del Anticristo.

Plural: 3 comentarios en “Nietzsche y «los hijos de Dios» -publicada en 2017-”

  1. Creo que ahí hay una contradicción, como en otros aspectos de la filosofía de Nietzsche, que, si bien en determinados pasajes habla a favor del Jesús evangélico, en otros lo critica por ser el portador de la moral de esclavos. Porque esta actitud, por otra parte, está en contra de la idea del superhombre.

    Le gusta a 1 persona

    1. yo no diría que es una contradicción. Los escritos de Nietzsche no son sistemáticos y eso origina que la evolución de su pensamiento no sea explícita sino como expuesta a brochazos. No obstante, su crítica es al cristianismo, aunque en referencia a Jesús normalmente hay críticas.

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s