En la Sociedad del malestar y la ansiedad en la que vivimos inmersos, han proliferado en los últimos tiempos estrategias para atemperar el ánimo. Entra ellas los libros de autoayuda, el mindfulness, el tai-chi…Sin embargo, como nos propone nuestro invitado, Luís Roca Jusmet, ¿puede tener algún papel, en esta desorientación de cómo vivir, la Filosofía? Roca Jusmet ya indagó y mostró en su obra Ejercicios espirituales para materialistas: el diálogo (im)posible entre Pierre Hadot y Michel Foucault[1], que la Filosofía desde antiguo ha cumplido una función insustituible en relación con la manera del bien vivir.
Os invito y os animo al ESPECIAL DEL CLUB MUNDIAL DE FILOSOFÍA, en el que junto a Luís Roca Jusmet, dialogaremos y profundizaremos con Merceditas Fleschert -filósofa- y Mónica Jiménez -psicoanalista- en si ¿PUEDE SER LA FILOSOFÍA UNA TERAPIA PARA LOS TIEMPOS ACTUALES?
A través del Facebook del CLUB MUNDIAL DE FILOSOFÍA. A las 5 pm de España, 1 pm Argentina, …

¿La Filosofía cómo terapia? Ya de entrada terapia es una mala palabra, hasta donde observo en su habitat natural a los filósofos ( el salón de clases ), ellos no dan respuestas solo crean más dudas, esa malsana reflexión, ¿por qué echar a los mercaderes del templo de la autoayuda? Ellos si generan ingresos tangibles…no resuelven nada, puesto que eso no es negocio… estos filósofos tan idealistas….( Mi otro Yo sale en defensa ( muy sospechosa) del mundo de la autoyuda…sorry por sus diatribas…
Me gustaLe gusta a 1 persona