ESPECIAL DEL CLUB MUNDIAL DE FILOSOFÍA: ¿PUEDE SER LA FILOSOFÍA UNA TERAPIA PARA LOS TIEMPOS ACTUALES? Invitado: Luís Roca Jusmet acompañado de Merceditas Beltrán y Mónica Jiménez. Modera Ana de Lacalle. 3 de marzo a las 17h. España.

Un comentario

En la Sociedad del malestar y la ansiedad en la que vivimos inmersos, han proliferado en los últimos tiempos estrategias para atemperar el ánimo. Entra ellas los libros de autoayuda, el mindfulness, el tai-chi…Sin embargo, como nos propone nuestro invitado, Luís Roca Jusmet, ¿puede tener algún papel, en esta desorientación de cómo vivir, la Filosofía? Roca Jusmet ya indagó y mostró en su obra   Ejercicios espirituales para materialistas: el diálogo (im)posible entre Pierre Hadot y Michel Foucault[1], que la Filosofía desde antiguo ha cumplido una función insustituible en relación con la manera del bien vivir.

Os invito y os animo al ESPECIAL DEL CLUB MUNDIAL DE FILOSOFÍA, en el que junto a Luís Roca Jusmet, dialogaremos y profundizaremos con Merceditas Fleschert -filósofa- y Mónica Jiménez -psicoanalista-  en si ¿PUEDE SER LA FILOSOFÍA UNA TERAPIA PARA LOS TIEMPOS ACTUALES?

A través del Facebook del CLUB MUNDIAL DE FILOSOFÍA. A las 5 pm de España, 1 pm Argentina, …


[1] https://www.youtube.com/watch?v=qMoal-ddzE4

https://www.terraignotaediciones.com/catalogo/libros/ejercicios-espirituales-para-materialistas-hadot-foucault/

Singular: 1 comentario en “ESPECIAL DEL CLUB MUNDIAL DE FILOSOFÍA: ¿PUEDE SER LA FILOSOFÍA UNA TERAPIA PARA LOS TIEMPOS ACTUALES? Invitado: Luís Roca Jusmet acompañado de Merceditas Beltrán y Mónica Jiménez. Modera Ana de Lacalle. 3 de marzo a las 17h. España.”

  1. ¿La Filosofía cómo terapia? Ya de entrada terapia es una mala palabra, hasta donde observo en su habitat natural a los filósofos ( el salón de clases ), ellos no dan respuestas solo crean más dudas, esa malsana reflexión, ¿por qué echar a los mercaderes del templo de la autoayuda? Ellos si generan ingresos tangibles…no resuelven nada, puesto que eso no es negocio… estos filósofos tan idealistas….( Mi otro Yo sale en defensa ( muy sospechosa) del mundo de la autoyuda…sorry por sus diatribas…

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s