Artículo Víctor Lapuente”¿Por qué violamos los hombres?”

El pasado treinta de abril apareció en el diario El País un artículo de opinión firmado por Víctor Lapuente y titulado “Por qué violamos los hombres”. La primera perplejidad viene provocada por el titular, ya que parece indicar que todo hombre viola, hecho que debería haber despertado ya la hilaridad de aquellos que se consideran personas, antes que machos, y que no creen que su vida la determine la polla. No obstante, tan solo un grupo feminista se ha hecho eco del artículo en la red.

Pero sigamos. El susodicho aduce que hay dos razones básicas: una la testosterona que dificulta mucho el control del impulso sexual –pobrecitos- y otra la sensibilidad –si no lo leo, no lo creo- Esta última, siendo el hombre el ser sensible y la mujer el ser resistente –en palabras del autor- se ve afectada ante el éxito social o profesional de las parejas femeninas que mella la autoestima de los machos cabríos.  Además la revolución feminista ha provocado una paridad o incluso superioridad del número de mujeres respecto del de los hombres que agudiza la agresividad ya acentuada por los factores mencionados del macho hacia la hembra.

En definitiva, parece que el autor ve en la lucha por la igualdad de la mujer la causa de que los hombres, heridos en su orgullo por su arcaica superioridad, agredan a las mujeres, violándolas o asesinándolas.

Estas razones que podrían tener un tono explicativo, alcanzan en el artículo un grotesco elenco de justificaciones que sitúan al hombre casi como la víctima de unos cambios en el entorno que le han perjudicado, y claro está se defiende como una bestia parda.

Víctor Lapuente finaliza el artículo intentando un guiño hacia lo políticamente correcto que ha perdido toda credibilidad después de lo aducido y del cómo lo ha hecho.

Lamento profundamente que existan “hombres” que crean que todos violan –no sé si como ellos- y que encuentren además justificación en estas agresiones más propias de animales que de humanos.

Por último, querría sugerirle al diario “El País” que reconociendo que hay un filtro de lo que se publica o no, aunque solo sea por respeto a la Constitución, sean más finos y eficaces identificando a los que como Lapuente tratan asuntos tan serios como la violencia a las mujeres con esa frivolidad hiriente.  

por qué violamos los hombres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s