Redes sociales: un apunte

Las redes sociales son un maremágnum de individuos con propósitos diversos y dispares, lícitos mientras no se invada ni se atente contra la intimidad del otro.

Hay quienes las usan como altavoz con resonancias impredecibles de cosmovisiones que consideran válidas y, por ende, necesarias de propagar. Otros tienen finalidades culturales, literarias, artísticas, filosóficas que pueden servir como fuente de divulgación para aquellos que deseando conocer no han tenido la oportunidad de hacerlo. También, encontramos quienes pretenden simplemente intercambiar opiniones sobre los acontecimientos actuales –que sería por cierto de agradecer que no fueran gratuitas, es decir menos doxa y más episteme-, y simultáneamente individuos que buscan relacionarse, charlar, sexo incluso, para zafarse de la soledad que los golpea.

Sea cual sea la finalidad, lo que debería tenerse muy en cuenta es la voluntad de los interlocutores y los objetivos de estos. En síntesis el respeto al uso que cada uno hace de las redes sociales sin sentirse asaltado o acosado por quienes desean satisfacer necesidades propias utilizando a los otros como instrumentos.

Entiendo que las redes han supuesto un giro en la forma de vida actual, que su advenimiento puede ser muy fructífero o pernicioso, como siempre según la intención y el uso que de ellas hagamos. no violentando nunca al otro imponiendo mis prioridades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s