RÉPLICA de Javier Luis Peral a la reseña de “El libro de Pablo”

No hay comentarios

Hace unos días, a propósito de la tercera novela aparecida del autor Javier Luis Peral, colgué un post con una reseña de su novela anterior, cuyo enlace para los que no la hayáis leído os facilito: Reseña de”El libro de Pablo” de Javier Luis Peral.

Bien pues, he recibido un correo en el que Javier Luis Peral expresa algunas matizaciones sobre la pretensión de su novela y el sentido relevante de esta. Entendiendo que las lecturas son siempre subjetivas, me parece interesante el contraste de la interpretación que yo hice de la obra con el propio autor. Reproduzco a continuación la breve réplica que Peral me ha enviado:

Desde un profundo respeto a tu opinión, creo que das excesiva importancia a la procrastinación, en lugar de considerarla una manifestación de la incapacidad de un hombre reflexivo para motivarse, incluso tratándose de un terreno que es, para él, de los más valiosos de la vida: el literario.

En lo que, con acierto o sin él, quería yo centrarme, es en la dificultad que tenemos para crear y mantener en el tiempo afectos sinceros, y en lo improbable que es alcanzar ese estado de satisfacción –felicidad- permanente que todos buscamos y, en el mejor de los casos, disfrutamos de manera efímera.

Dicho lo anterior, celebro que consideres su lectura sugerente porque, en palabras tuyas, nos conduce a la introspección y a cuestionar nuestra manera de vivir. Ese era –y sigue siendo- uno de mis principales objetivos al sentarme a escribir.
Un saludo.
Javier.

Gracias Javier, por tus consideraciones que seguramente dan una visión más completa y compleja de lo que yo supe leer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s