Conversatorios de la escuela correntina de pensamiento -Argentina-

No hay comentarios

La escuela correntina de pensamiento invita, al diálogo que se realizará vía zoom y replicado en redes, este domingo a las 11 de la mañana. Francisco Tomás González Cabañas oficiará de entrevistador/moderador en un cronograma que posee sendas reuniones con intelectuales de España, México y otras partes del globo, que respondieron a la convocatoria de sentir, pensar y vivenciar la comunicación más allá de donde uno viva y transformando en positiva las actuales disposiciones de restricciones sanitarias.

“El pobre seguirá siendo pobre. Irá con su tupper a pedir la comida que sirve el ejército. Y la clase media se convertirá en pobre y tendrá que ir con vergüenza a pedir, y los pobres se reirán de ellos y los escupirán. Entonces la clase media se dará cuenta de que la vergüenza que sentía por tener más dinero y disfrutar de ciertas comodidades la llevó a aceptar que era muy mala la prosperidad, y aprenderá que es mejor ser pobre y pedirle la comida al Estado. Y los políticos se reirán de la clase media, y sentados sobre sus propiedades y sus dólares se sentirán reconfortado de haber ganado la guerra contra la oligarquía, sin pensar un momento que los oligarcas, ahora, son ellos” (Daniel Stchigel). Políticamente incorrecto y alejado de las bondades y los privilegios que imponen las prácticas para los intelectuales orgánicos la experiencia del conversatorio, de acceso libre y sin inscripciones previas, promete hacer pensar a todo aquél que se comprometa con la indagación que nos hace humanos.

La cita inicia este domingo 12 de julio, a las 11 de la mañana (hora argentina) y la siguiente es la grilla de las días subsiguientes que la escuela correntina de pensamiento propone en esta serie de conversatorios.

Lunes 13 de Julio. 10 Horas. Nazareno Etchepare/ Abogado/Dirigente político.

Lunes 13 de Julio. 20 horas. Alejandro Segura Chávez/Psicólogo/Escritor.

Martes 14 de Julio. 10 horas. Pablo Anzaldi /Politólogo.

Miércoles 15 de Julio. 10 horas. Ana Lacalle Fernández /Filósofa. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s