Nuevo curso: 2020-21

3 comentarios

Tras un verano atípico en el que el descanso no ha consistido en una des-conexión plena, como me propuse y otros años he hecho, retomo el blog para ir publicando diariamente. En la mayoría de los casos serán artículos propios, o bien, aquellos de mi autoría que hayan salido originalmente publicados en otros blogs o revistas. Os recuerdo que en estos momentos colaboro como editora y escritora en MASTICADORESFOCUS y en COMUNAS DEL LITORAL. Como escritora en el blog de HUMANUM, POLISEMIA REVISTA, REVISTA LA BITÁCORA. Recientemente me he incorporado colaborando en el blog EL VUELO DE LA LECHUZA y formaré parte de los quince autores que iniciaremos MASTICADORESLAB, un nuevo blog dentro de MASTICADORES DE LETRAS, formado por quince autores, que se ocupará de reflexionar sobre cuestiones diversas que aparecerán como apartados en el blog.

Además, el 26 de setiembre, sábado a las 12h. tendrá lugar, ya sea presencialmente en la Biblioteca Central de L’Hospitalet Tecla Sala u online, la ya pospuesta presentación de mi última novela “Existo, para vivir” Editorial Terra Ignota. Supongo que la semana que viene tendré información más precisa y os informaré al respecto. En cualquier caso, será para mí un honor contar con la presencia, aunque sea virtual de todos los que o bien tenéis ya la novela y la habéis leído, y por supuesto con los que la desconocéis y esta presentación puede serviros de orientación para conocer su contenido, su propósito, etc…

Es previsible que este mes aparezcan, además, dos antologías en las que he colaborado. Ya os informaré con datos más contrastados.

Como muchos escritores, tengo entre manos otra novela con la que llevo un año “peleándome” y que intuyo me llevará otro año más.

Bien, solo agradeceros enormemente a todos los que seguís el blog o las publicaciones mediante otras redes y también destacar que mi reconexión me nutrirá, nuevamente, de la lectura de lo que muchos de vosotros escribís, que me supone un aprendizaje más, en distintos medios.

El curso que se avecina será anómalo, y me desprendo definitivamente de la expresión “nueva normalidad”, porque las normalidades son el resultado de cambios progresivos que se van implantando en las sociedades de forma natural, nunca fruto de una tragedia generada por una pandemia que, además de a una alerta sanitaria continua, nos lleva inexorablemente a una crisis económica sin precedentes a nivel mundial.

Quedáis pues todos invitados a pasaros por este blog que publica diariamente y cuyo propósito es reflexionar y hacerse eco de aquello que hierve, a veces en silencio, en nuestra sociedad. No solo desde una perspectiva inmediatista sino desde un esfuerzo por elevar la mirada y dirigirla a lo que personalmente considero nuclear para esta humanidad del siglo XXI, que parece haberse sometido a un devenir tan vertiginoso que le cuesta adquirir conciencia de hacia dónde va.

¡Gracias a tod@s!

Plural: 3 comentarios en “Nuevo curso: 2020-21”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s