Artículo de hoy en HUMANUM

Por Ana de Lacalle
Una gesta encomiable esta de sobrevivir en un laberinto de incertidumbres confundidas con embelecos urdidos miserablemente. Carecemos de criterio para discernir entre los falseamientos, probabilidades, hipótesis aventuradas o aseveraciones altamente contrastadas. Y en esta amalgama de ignorancia que nos somete al arbitrio de las autoridades legitimadas para pronunciarse en relación con la pandemia, nos sentimos arrasados por el desconcierto de las contradicciones, las malas intenciones y las manipulaciones amagadas tras intereses político-económicos.
¿Qué papel jugamos en este gran teatro calderoniano del mundo? Somos irrelevantes piezas que constituyen un conglomerado pétreo, fácilmente trasladable de un embuste a otro. Víctimas, paradójicamente responsables, de nuestra pasividad ante el espectáculo mundial que se escenifica ante nuestra vista, carente de mirada.
Y cual bultos inánimes que han sucumbido, sin oposición ni resistencia alguna, a la pantomima recreada infinitamente, dentro de nuestra finitud, experimentamos una especie de eterno retorno de esa actitud…
Ver la entrada original 124 palabras más